Aguadas: Cómo llegar y qué hacer en este 2023 - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Aguadas y qué hacer

Jue, 17 junio 2021
Cómo llegar a Aguadas y qué hacer

Aguadas, ubicado en departamento de Caldas, es uno de los municipios más fascinantes del país. Aquí convergen armónicamente distintos mundos como el natural, el histórico, el artesanal y el fiestero y puedes pasar de un a otro en cuestión de segundos sin sentir que ha roto esa armonía y ese encanto. Además, Aguadas hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, por lo que siempre es un destino al que visitar.

Aguadas es reconocida, entre otras cosas, por Sombrero Aguadeño y el Festival Nacional del Pasillo. Una escapada a este pueblo es uno de las mejores cosas que puedes hacer si estás de visita en Manizales.

A continuación te contamos cómo llegar a Aguadas y todo lo que puedes hacer en uno de los pueblos más bonitos del Eje Cafetero.

¿Cómo llegar a Aguadas?

Aguadas

Para llegar a Aguadas primero debes estar en Manizales, capital del departamento de Caldas. Una vez te encuentres allí debes dirigirte a la Terminal de Transporte de la ciudad y tomar un bus directo a Aguadas. El viaje demora alrededor de 4 horas y cada trayecto puede costar 20.000 COP.

¿Qué hacer en Aguadas?

Aguadas

Aguadas es un pueblo ideal para caminar y perderse en sus calles. Tiene muchos rincones preciosos y únicos por ser descubiertos. Sin embargo, algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita por Aguadas es dejar de admirar la belleza y arquitectura de la Iglesia de la Inmaculada con todos sus acabados y sus dos torres hexagonales que exhiben el reloj Bremen traído desde Alemania y que cada seis hora interpretan el Ave María de Lourdes.

Tampoco puedes dejar de visitar el Museo de Aguadas, ubicado a unos pasos de la Plaza Principal y en donde conocerás un poco más la historia de este municipio. Ahí también se encuentran diferentes restos y artículos indígenas que datan de hace más de 800 años.

Una de las fuentes más lindas de toda la región la encontrarás en la Plaza de Aguadas, el Parque de Bolívar. Fue traída desde Nueva York en 1891 y desde entonces ha adornado con elegancia el día a día de los pobladores de este municipio.

Aguadas tiene dos miradores, uno llamado Pueblito Viejo, réplica del que existe en el Cerro Nutibara en Medellín, y Monserrate. Desde estos lugares puedes contemplar la ciudad y todo el Paisaje Cultural Cafetero; Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los días en el que la niebla no lo ha cubierto todo; lo cual sucede casi todos los días del año.

Además, en Aguadas podrás conocer, sumergirte en la cultura y elaboración del Sombrero Aguadeño y, ¿por qué no? Llevarte uno de recuerdo o como souvenir para regalar.  

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario