Todo esto es lo que podrás encontrar en el Archipiélago de San Bernardo
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Todo esto es lo que podrás encontrar en el Archipiélago de San Bernardo

Mar, 29 marzo 2022
Todo esto es lo que podrás encontrar en el Archipiélago de San Bernardo

El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de diez hermosas islas que se encuentran ubicadas en el Golfo de Morrosquillo entre los departamentos de Bolívar y Sucre en el inmenso y espectacular mar Caribe. Las islas del Archipiélago de San Bernardo son perfectas para descansar y relajarse gracias a su clima cálido y sus brisas y aguas frescas que hacen muy agradable la estadía en San Bernardo.

Te puede interesar: Tour Isla Múcura y Archipiélago de San Bernardo

Empero, en el Archipiélago de San Bernardo encontrarás playa, brisa y mar pero también otras atracciones y lugares que son muy famosos entre los turistas, así que, a continuación te contaremos un poco más sobre todo los atractivos del Archipiélago de San Bernardo para que sepas lo que vas a encontrar.

¿Cómo llegar al Archipiélago de San Bernardo?

Para llegar a San Bernardo en Colombia, tienes varias opciones dependiendo de las islas que quieras visitar y sobre todo por los costos de las lanchas. Por ejemplo, puedes partir de Cartagena al Archipiélago de San Bernardo, pero el tiempo y el precio de las lanchas más elevadas a diferencia de la distancia y precio de la lancha desde Tolú a San Bernardo.

También puedes decidir adquirir un paquete que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto, esto es, tomar un tour al Archipiélago de San Bernardo de un día, el cual incluirá el transporte, visita a algunas islas y el almuerzo, o comprar un paquete de varios días que te permita dormir en las islas de San Bernardo, o también, armar tú propia ruta por el Archipiélago de San Bernardo. Ahora, sea cual sea, la decisión y opción que prefieras, deja claro el precio con los lancheros siempre antes de abordar, y por precio nos referimos al transporte ida y regreso, procura que todo quede claro para que no haya discusiones al final del viaje al Archipiélago de San Bernardo. Ahora sí, vamos con lo mejor de las Islas de San Bernardo

Lo mejor del Archipiélago del San Bernardo

Rincón del Mar

Rincón del Mar, es una apacible playa de tonos claros y ambiente tranquilo ubicado en el municipio de San Onofre en Sucre. Si empiezas tu recorrido por el Archipiélago de San Bernardo desde Sucre, te valdría comenzar por esta encantadora playa. Lo mejor de todo es que debido a la tranquilidad de sus aguas, está permitido bañarse también durante la noche, por lo tanto no vas a tener problema, por si durante la noche quieres echarte una nadada.  

Isla Múcura

Isla Múcura es una de las islas más visitadas del Archipiélago de San Bernardo, y también una de las más hermosas, sino es la más. El color azul transparente de sus aguas, se combina con el blanco de la arena y el verde de sus palmeras para ofrecerle a tus ojos un espectáculo digno de admirar. Además la temperatura del agua es ideal por lo que no vas a querer salirte de allí. Tiene muchas actividades acuáticas qué hacer en Isla Múcura como careteto, buceo, kayak, y en la noche podrás nadar con el famoso plancton luminoso.

Te puede interesar: Top de los mejores lugares para bucear en Colombia.

Isla Tintipán

La Isla Tintipán es otras de las islas de San Bernardo y otras de islas en Colombia más lindas que hay. Es una pequeña isla ubicada cerca de Isla Múcura y es todo un atractivo gracias a sus arenas blancas, y te aseguro que difícilmente, verás otras arenas tan blancas como esas en otro lugar. Es otros de los lugares ideales para bucear en el Archipiélago de San Bernardo, pero en definitiva es una isla preciosa y encantadora que te sacará de la rutina diaria y te mostrará paisajes inigualables.

Casa en el Agua

Casa en el Agua, es un hostal que está literalmente en medio del mar Caribe en el Archipiélago, y es toda una sensación entre los turistas que tienen que reservar mínimo dos meses antes para encontrar una habitación o una cama para dormir. Pasar una noche aquí es una experiencia fantástica. Hay muchas formas para lanzarte al mar desde su estructura, restaurante y bar para darle llenar la noche de alegría y sabor.

Islote de Santa Cruz

El Islote de Santa Cruz es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en el Archipiélago de San Bernardo. Se trata de una isla artificial construida por el hombre y que tiene la fama de ser la isla más densamente poblada en el mundo, pues aunque las cifras no se ponen de acuerdo, se dice que viven más de 500 personas en solo un área que tiene el tamaño de una cancha de futbol. Lo más interesante de visitar en esta isla es comprobar la felicidad y alegría de su gente que dicen no querer marcharse jamás del islote y que en este lugar aunque la gente vive prácticamente hacinada no se presentan conflictos o actos delictivos, por lo que algo deben estar haciendo bien. Puedes recorrer sus curiosas casitas de colores y visitar el acuario donde puedes nadar con un tiburón y tortugas.

Colombia es un país maravilloso que tiene cientos de lugares por descubrir. Animate a conocerlos todos, ingresando aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario