Lugares para hacer avistamiento de aves en Santa Marta
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Lugares para hacer avistamiento de aves en Santa Marta

Sáb, 22 febrero 2020
Lugares para hacer avistamiento de aves en Santa Marta

Colombia, cuenta en la actualidad con más de 1900 especies de aves, lo que lo convierte en el país con mayor diversidad de aves en el mundo. Todo el país, y por supuesto, Santa Marta, es uno de los lugares especiales para hacer avistamiento de aves, ciudad en la que existen más de 40 especies de aves endémicas, es decir, aves únicas que solo se pueden ver aquí.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

El avistamiento de aves en Santa Marta es un destino ideal a nivel mundial, no solo por su número de especies, sino también porque la ´Sierra Nevada de Santa Marta´ es un lugar de descanso de las aves que viajan a Ecuador y Brasil por lo que es posible ver el avistamiento de aves que no son propias del lugar, sin contar la belleza de sus paisajes y la diversidad de fauna que ofrece Santa Marta.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Si estás interesado en desarrollar está maravillosa actividad, aquí te contamos los mejores lugares para hacer avistamiento de aves en Santa Marta.

 

Lugares dónde hacer avistamiento de aves en Santa Marta

1. Cerro San Lorenzo

Siendo uno de los tres cerros de la ´Sierra Nevada de Santa Marta´, el cerro San Lorenzo, es un lugar muy especial para hacer avistamiento de aves, no solo por la gran diversidad de ellas y de flora, sino también porque ofrece paisajes únicos que permiten divisar la Sierra Nevada, la ciudad, el mar y la Ciénaga Grande. Avistar aves en San Lorenzo es una maravillosa experiencia que empieza desde Minca.

Te puede interesar: Por qué hacer avistamiento de aves en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

2. Taironaka

En los bosques lluviosos tropicales de las estribaciones de la ´Sierra Nevada de Santa Marta´, hay otro lugar especial conocido como Taironaka para hacer avistamiento de aves. Este es un lugar para descubrir todas las bellezas naturales propios del ecosistema: paisajes, fauna y flora, en especial el grupo de aves que incluye tucanes, loros, colibríes y atrapamoscas.

Te puede interesar: Museos en Santa Marta que no te puedes perder por nada del mundo en tu visita a la ciudad. todo lo que necesitas saber.

 

3. Isla de Salamanca

La Isla de Salamanca, también conocida como el aeropuerto internacional de las aves, es junto con la Ciénaga Grande de Santa Marta un Sitio Ramsar de importancia mundial pues son considerados como ecosistemas estratégicos únicos en el mundo. Entre otras cosas, en la Isla de Salamanca hay 199 especies de aves diferentes, siendo la mayor parte de ellas migratorias; he ahí el apodo de aeropuerto internacional, endémicas y residentes. Su gran cantidad y diversidad de especies, así como su cercanía con la ciudad la convierte en un excelente lugar para hacer avistamiento de aves.

 

4. Ciénaga Grande de Santa Marta

Declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Ciénaga Grande de Santa Marta, es el complejo lagunar más grande de Colombia. En este Parque Natural habitan más de 80 especies de aves acuáticas y terrestres, siendo algunas con distribución restringida. Entre las especies presentes en este lugar destacan el Chauna Chavarri, Guacharaca, la Garza Nocturna y el Flamenco Rosado.

Si quieres conocer todas las guías de Santa Marta que tenemos para ti pincha aquí, y ten la información para no desaprovechar ni un momento tu estancia en la ciudad. En cambio, aquí, puedes tener acceso a todos los articulos del blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario