Conoce cómo llegar a Bahía Solano en el Chocó y qué hacer.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Conoce cómo llegar a Bahía Solano en el Chocó y qué hacer

Miér, 19 abril 2023
Conoce cómo llegar a Bahía Solano en el Chocó y qué hacer

Bahía Solano es un destino muy especial en el Chocó, y en toda Colombia. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y debido a sus características un lugar ideal para hacer ecoturismo en Colombia. Bahía Solano se encuentra en departamento del Chocó en el pacifico colombiano y es toda una joya de nuestro país.

Te puede interesar: Avistamiento de Ballenas en Bahía Solano 

Bahía Solano no solo es playa, es naturaleza en toda su completa esencia. Tienes abundante selva, las cálidas aguas del pacifico, una increíble fauna y flora y los mejores paisajes del pacifico colombiano. Sigue leyendo y entérate cómo llegar a Bahía Solano y qué hacer.

¿Cómo llegar a Bahía Solano?

Las características topo y geográficas del lugar hacen que solo sea posible llegar a Bahía Solano por avión. Debes tomar una avioneta o vuelos chárter hasta el Aeropuerto Regional José Celestino Mutis en Bahía Solano. Todos los días salen vuelos a Bahía Solano desde Bogotá, Cali, Medellín o Quibdo.

Te puede interesar:Experiencia Liberación de Tortugas en el Pacífico Colombiano

¿Qué hacer en Bahía Solano?

Bahía Solano es la ciudad con la costa más grande del pacifico, y también la que cuenta con una oferta para el turismo ecológico más grande de la región y tal vez del país. Aquí tienes muchas actividades para hacer además de disfrutar de sus hermosas y únicas playas como la de El Almejal; la cual es una de las más turísticas porque su arena es particularmente muy oscura. Por el otro lado, también destaca Playa Blanca, por ser la única de arena blanca de todo el pacifico colombiano.

Te puede interesar: Qué es el turismo responsable y consejos para practicarlo.

Otro de los lugares más lindos para ver en Bahía Solano es la Cascada El Tigre, la cual es una caída de agua dulce que nace en lo más alto de la selva del pacifico y llega directamente al mar. Es posible hacer senderismo por un camino para subir a lo largo de ella y descubrir hermosas lagunas de agua que se forman a su paso.

Desde Bahía Solano también puedes optar por hacer un tour al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, el cual es uno de los lugares más biodiversos del mundo, ya que en él se puede encontrar una gran cantidad de ecosistemas y una fauna impresionante.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Ahora, entre las mejores y más espectaculares que puedes hacer en Bahía Solano es el avistamiento tanto de aves, como de ballenas y también de tortugas. Este lugar también ofrece un escenario ideal para la práctica de la pesca deportiva en Colombia.

Descubre más de Colombia ingresando al Blog de Baquianos y prepárate para la aventura.

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario