Cinco lugares que no te puedes perder en Bucaramanga ¿Qué hacer?.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cinco lugares que no te puedes perder en Bucaramanga ¿Qué hacer?

Jue, 10 marzo 2022
Cinco lugares que no te puedes perder en Bucaramanga ¿Qué hacer?

Bucaramanga es una ciudad muy atractiva para visitar en Colombia. No es muy grande, ni muy pequeña, el clima es muy agradable, la gente es muy cálida y tiene muchísimas cosas por hacer. Es la capital del departamento de Santander y es conocida en Colombia como la Ciudad de los parques debido a la gran cantidad de estos lugares que se encuentran dispersos por toda la ciudad.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

Bucaramanga, lo tiene todo para convertir tu estancia en momentos agradables y recuerdos inolvidables. Tienes lugares fascinantes para conocer, gastronomía muy exótica y rica para probar, lugares cerca de la ciudad para visitar y todo un sinfín de posibilidades y alternativas. En este artículo te mostramos los cinco lugares que no puedes dejar de conocer si estás pensando en viajar a Bucaramanga.

¿Cómo llegar a Bucaramanga?

En primera instancia veamos cómo llegar a esta hermosa ciudad, puedes tomar un bus directo desde la mayoría de las otras capitales de Colombia. También puedes viajar en avión a Bucaramanga. A esta ciudad también llegan todas las aerolíneas que están en Colombia así que puedes encontrar muy buenas ofertas de vuelos a Bucaramanga.

Te puede interesar: Consejos para comprar tiquetes baratos y mejores buscadores para conseguirlos.

¿Qué ver en Bucaramanga?

La Catedral de la Sagrada Familia

Catedral Bucaramanga

 

La Catedral de la Sagrada Familia en Bucaramanga es un lugar imperdible, no solo a su importancia dentro del catolicismo, sino porque tiene una arquitectura totalmente impresionante que solo el contemplarla por fuera genera placer. En su interior, es otra joya y se encuentran pinturas y cuadros de Luis Alberto Acuña y Óscar Rodríguez. Se podría decir que se encuentra en todo el centro de la ciudad, pues su ubicación permite acceder a otros lugares de la ciudad de los parques.

 

El Parque Santander

Parque Santander Bucaramanga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Santander, es uno de los tantos parques que verás en Bucaramanga, sin embargo, este es emblemático para la ciudad porque a su alrededor se encuentran edificios de importancia histórica, económica y cultural para la ciudad. Este parque es punto de encuentro de os bumangueses y aquí puedes probar las deliciosas obleas y otros bocadillos santandereanos.

 

Zona Rosa

Zona Rosa Bucaramanga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la noche, para la tarde, para todo el día, la Zona Rosa de Bucaramanga es un plan ideal, sobre todo si se quiere comer, tomar un café o salir a bailar. Es la zona ideal para disfrutar, para el ocio y la recreación, sobre todo de la vida nocturna en Bucaramanga. Esta zona ubicada en la calle 31 entre las carreras 33 y 34, es el punto preferido para los propios y visitantes de toda la ciudad. Así que no pierdas la ocasión de ver en Bucaramanga la zona más famosa de la ciudad y aprovecha para pasar un rato agradable ya sea en familia o amigos.

 

Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Jardin Botanico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Jardín Botánico Eloy Valenzuela es otro de los lugares imperdibles para visitar en Bucaramanga. Se encuentra a las afueras de la ciudad, pero es el sitio ideal para escaparse de la realidad por unas horas, pues aquí adentro el tiempo cobra otra dimensión. Tiene una colección de más de 400 especies de plantas. Este lugar lo tiene todo para hacer de tu visita a Bucaramanga una experiencia que no se puede olvidar fácilmente.

 

Parque Centenario

Parque Centenario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los parques más lindos de Bucaramanga. Es un lugar donde la tranquilidad y la biodiversidad se pueden palpar con los sentidos. Al lado y lado del parque tiene dos edificaciones de importancia histórica para la ciudad. Por un lado se encuentra el antiguo Teatro Santander y del otro un antiguo Colegio de Nuestra Señora del Pilar. Es un lugar más para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la bella ciudad de Bucaramanga.

 

Para visitar cerca de Bucaramanga

Bucaramanga no solo se limita a lo que puedes encontrar dentro de la ciudad, sino también todo lo que puedes conocer en todo el departamento. Por ejemplo, a solo once kilómetros de la ciudad, tienes uno de los hermosos Pueblos Patrimonio de Colombia llamado San Juan de Girón.

Tampoco puedes dejar de conocer el espectacular PANACHI y su impresionante Cañón del Chicamocha, así como San Gil, la capital turística de Santander y epicentro de la práctica de deportes extremos en Colombia.

Barichara, Guane y el Ecoparque Cerro del Santísimo son otros lugares que no deberías ignorar y aventurarte a visitarlos, estamos segurísimos que te van a encantar y no dejarás de pensar en lo que te habrías perdido sino hubieras ido a visitarlos. Te invitamos a entrar a nuestro blog y no perderte nada sobre Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario