Cierre de Ciudad Perdida septiembre del 2023
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Ciudad Perdida cierre septiembre 2023

Mar, 5 septiembre 2023
Ciudad Perdida cierre septiembre 2023

Este emblemático santuario llamada Ciudad Perdida, conocida también como Teyuna en el lenguaje Indígena local, es uno de los tesoros arqueológicos más importantes de Colombia y catalogado como uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la historia y la aventura. Este tesoro está ubicado en las profundidades de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, esta antigua ciudad precolombina ha sido objeto de estudio y admiración desde su gran descubrimiento en la década de 1970.

Sabías que Ciudad Perdida es un testimonio de la gran habilidad arquitectónica de la época de los Tayronas, por lo que las terrazas y estructuras se construyeron sin el uso de herramientas de metal o ruedas. El sitio es una ventana al pasado, revelando la complejidad de la vida en una civilización precolombina en las montañas de Colombia. 

La fecha de cierre de Ciudad Perdida 2023, este año será desde el 1 al 30 del mes de septiembre, esto se debe a que en este tiempo de receso la comunidad Indígena hace una oxigenación, una limpieza ambiental del ecosistema y recuperación de nuestra madre tierra.

Te recomendamos tambien estos planes: Minca, pueblito cafetero
 

En este cierre tenemos estas aventuras similares:

1. Cerro Kennedy

Cerro Kennedy es una montaña que se encuentra localizada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, su punto más alto cuenta con una altitud de 3100 metros, sobre el nivel del mar, cubierta por un bosque de niebla en el cual se albergan cientos de aves endémicas y migratorias. En la cima de esta montaña podrás obtener la mejor vista y captar una de las mejores fotos de los picos Nevados: Bolívar y Colón.

2. Bunkuany

El nombre Bunkuany, es conocido como el antiguo emplazamiento Tayrona, un nombre dado por nuestros hermanos mayores (Indígenas) Koguis, una de las culturas indígenas de Colombia y que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. La terraza Tayrona de Bunkuany llamada también “la segunda Ciudad Perdida”. Te contaremos sobre un descubrimiento reciente que ya puedes disfrutar, un acercamiento a esta civilización ancestral.

3. Cherua

Cherua, es un asentamiento Indígena Kogui ubicado a 1.230 msnm en la Sierra Nevada de Santa Marta. En esta comunidad Indígena nos mostrarán sus formas de vida y las danzas que evocan su espiritualidad y que, según la mitología Kogui, es fuente de limpieza para las energías. Este es un lugar privilegiado por contar con senderos nativos de exuberante vegetación, con el contraste del verdor sobre las montañas; acompañado de los sonidos de la fauna de la zona, haciendo este destino ideal para reencontrarse con la naturaleza.

Te recomendamos tambien estos planes: Tour pueblos palafitos

4. Mulkwakungui

Es un asentamiento Kogui, ubicado en la vereda “Quebrada del sol”, región de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En la región habitan campesinos e Indígenas Arhuacos, otra de las etnias nativas de la Sierra Nevada. Todas estas comunidades conviven en armonía a pesar de sus diferencias culturales, hecho evidente en la escuela, donde estudian los niños de la región sin importar sus antecedentes culturales y conservando al tiempo sus tradiciones.

Si quieres saber más de todos nuestos planes, échale una pasada a nuestro blog: Baquianos Travel

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario