Cómo llegar a Taironaka, un paraíso a los pies de la Sierra Nevada
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Taironaka, un paraíso a los pies de la Sierra Nevada

Mar, 20 agosto 2019
Cómo llegar a Taironaka, un paraíso a los pies de la Sierra Nevada

Taironaka, antiguamente fue uno de los tantos asentamientos indígenas que la cultura Tayrona, había construido en puntos estratégicos de la Sierra Nevada de Santa Marta, por considerarlos sitios sagrados. Hoy, Taironaka es una reserva natural donde se fusiona el turismo responsable y sostenible, la arqueología y la conexión espiritual con la madre tierra para ofrecer una experiencia inigualable. 

Te puede interesar: Conoce las maravillas naturales que solo encontrarás en Colombia.

Taironaka es un verdadero paraíso escondido a los pies de la Sierra Nevada, en el cual aprenderás más sobre está mítica cultura dorada, descansarás, te cargarás de mucha energía y al termino de tu estadía no vas a querer irte de este maravilloso lugar. 

 

¿Cómo llegar a Taironaka?

 

Para llegar a Taironaka desde Santa Marta, tienes que dirigirte a la Terminal de Transporte de la ciudad y tomar un bus directo a Riohacha, que te saldrá entre 25.000 COP y 30.000 COP. Luego debes decirle al conductor que te deje a orillas del río Don Diego, antes de cruzarlo; dile que vas hasta Taironaka

Cuando te bajes del bus verás un aviso que te indicará hacia donde doblar para llegar hasta el parqueadero de Taironaka donde empleados de la reserva te estarán esperando para cruzarte en lancha a través del río. En promedio tendrás que caminar unos 200 metros, es decir, como tres minutos. 

 

¿Qué hacer en Taironaka?

 

Taironaka es un punto privilegiado de la ciudad donde tendrás mucho para hacer si eres amante del turismo verde. Primero debes conocer el museo, que aunque pequeño, tiene una importante colección de objetos, utensilios y restos arqueológicos que fueron encontrados allí mismo de la cultura Tayrona. 

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

Luego es hora que te pongas cómodo y admires las terrazas que construyeron los propios indígenas, las cuales todavía se mantienen en pie. Luego puedes tomar una comida en el delicioso restaurante que tienen allí, y luego puedes hacer senderismo y explorar el lugar, hacer avistamiento de aves, visitar una de las comunidades indígenas que vive cerca de Taironaka y/o disfrutar de una refrescante baño en el río Don Diego.

Te puede interesar: Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca.

Ahora, tienes la opción de quedarte a dormir en Taironaka, o devolverte al caer la tarde. Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es que disfrutes al máximo de este lugar con responsabilidad y cuidando los recursos que nos da la tierra.

Muy cerca de allí encuentras el espectacular Parque TayronaPalomino, la Reserva de Flora y Fauna Los Flamencos y más al norte, en La GuajiraCabo de la Vela y Punta Gallinas.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario