Cómo llegar a Concepción, Antioquia y qué hacer en este hermoso pueblo
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Concepción, Antioquia y qué hacer en este hermoso pueblo

Miér, 24 julio 2019
Cómo llegar a Concepción, Antioquia y qué hacer en este hermoso pueblo

Hay pocos placeres en la vida como caminar por la calles empedradas e históricas de un hermoso pueblo y poder respirar su aroma sin estar abarrotado de tantas personas, o mejor dicho de tanto turistas, y eso es lo que es el municipio de Concepción, uno de los pueblos más lindos de Antioquia, y de hecho Patrimonio Cultural de la Nación desde el año de 1999 que el Gobierno le dio ese título por ser la cuna del General José María Córdoba, uno de los más grandes estrategas que ha visto el ejército de Simón Bolívar.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia.

El hecho es que Concepción no es uno de los pueblos más conocidos y visitados de Antioquia, sino que al contrario la mayoría de los viajeros lo dejan a un lado y no saben, la joya de la cual se están perdiendo. Es un pueblo que conserva intacta toda su arquitectura colonial con hermosas edificaciones señoriales que muestran el esplendor de esa época. Este es un municipio que debes conocer si estás puebliando por Antioquia, así que tú apunta este destino en tu lista y nosotros te contamos cómo llegar a Concepción y qué hacer en este hermoso municipio.

 

¿Cómo llegar a Concepción?

Para llegar a Concepción, solo necesitas dirigirte a la Terminal de Transporte del Norte en Medellín y tomar un bus directo a Concepción. La duración del viaje es de tres horas aproximadamente y el tiquete cuesta 14.000 COP cada trayecto, tomando la vía de San Vicente, y el tiquete lo compras ubicandote en la ventanilla 14 de la terminal.

 

¿Qué hacer en Concepción?

Si vas a visitar Concepción, tu recorrido por el pueblo debe empezar por el Parque José María Córdoba, la plaza principal y una de las más lindas del Oriente, donde se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de La Inmaculada Concepción, y disfrutar de la maravillosa vista, mientras te das cuenta que efectivamente Concepción es uno de los municipios más lindos de Antioquia.

Luego, debes dirigirte a la Casa Museo del General Córdoba que conserva artículos y mobiliario personal, así como un cofre con las armas que utilizo en la Batalla de Ayacucho, una de las más importantes en su vida.

Concepción, es un municipio que es muy rico en fuentes hídricas por lo que encontrarás una gran cantidad de cascadas, así como fascinantes cuevas para explorar y las cuales no te puedes perder, tales como el Cerro Cueva del Ermitaño, el Charco del Aguacate, la Cascada del Matasano y los Charcos y las Cascadas de San Bartolo y el Charco de los Payasos.

 

Guías de viaje por Antioquia

Otros lugares igual de hermosos que debes conocer en Antioquia son, Santa Fe de AntioquiaJardínJericóGuatapé, la Reserva Natural Río Claro, el gran Páramo del Sol. Además cónoce todo lo que puedes hacer de turismo en Antioquia y algunos de los mejores museos que debes visitar en tu viaje a Medellín.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario