Descubre las maravillas naturales de Santa Marta-actividades en Santa Marta
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Descubre las maravillas naturales de Santa Marta

Lun, 30 octubre 2023
Descubre las maravillas naturales de Santa Marta

Santa Marta, ubicada en la costa caribe de Colombia, un destino que te dejará maravillado con su belleza natural. Desde playas cristalinas hasta montañas majestuosas, esta región tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y los aventureros.  Acompañanos a un viaje por las maravillas naturales de Santa Marta que hacen de este destino un lugar inigualable.

Parque Nacional Natural Tayrona: Un Paraíso Tropical

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los tesoros más preciados de Santa Marta, un lugar que no debes perderte. Conocido por su paisaje diverso que combina selva tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas, el Tayrona es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

Playas de Ensueño: Playa Cristal

El parque alberga una serie de playas hermosas, cada una con su propio encanto. La Playa Cristal es famosa por sus aguas transparentes y sus actividades, mientras que la Playa del Cabo San Juan es un lugar ideal para acampar y disfrutar de la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. La Playa Arrecife, con su arrecife de coral cercano, es un lugar perfecto para bucear y explorar la vida marina. 

Te puede interesar: Tour 3 playas del Tayrona en lancha

La Sierra Nevada de Santa Marta: Un Mundo en Altura

La Sierra Nevada de Santa Marta es una cadena montañosa que se alza majestuosamente sobre la región. Es una de las montañas costeras más altas del mundo, y su diversidad natural y cultural la hacen verdaderamente especial.

Biodiversidad Única

La Sierra Nevada alberga una biodiversidad única con una variedad de hábitats, desde selvas húmedas hasta páramos. Aquí, puedes encontrar especies de plantas y animales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Si eres un entusiasta de la observación de aves o la vida silvestre, este es un paraíso para ti.

Te puede interesar: Avistamiento de aves en cuchilla San Lorenzo

Comunidades Indígenas

La Sierra Nevada es también el hogar de varias comunidades indígenas, como los Kogi, los Arhuaco, los Wiwa y los Kankuamo. Estas comunidades han mantenido sus tradiciones culturales únicas y su conexión profunda con la naturaleza a lo largo de los siglos. Al visitar la Sierra Nevada, tienes la oportunidad de aprender sobre sus modos de vida y sus creencias espirituales

Te puede interesar: Plan para convivir con indígenas Kogui en Cherua

Río Don Diego: Una Joya Escondida

El Río Don Diego es otro tesoro natural de Santa Marta. Este río serpentea a través de la selva y ofrece oportunidades para nadar, hacer tubing y observar la vida silvestre.

Tubing en el Río

El tubing en el Río Don Diego es una experiencia emocionante. Te subirás a una llanta flotante y te deslizarás suavemente por las aguas del río mientras disfrutas de los sonidos de la selva a tu alrededor.

Santa Marta es un paraíso natural que ofrece una amplia gama de experiencias para los amantes de la naturaleza. Desde las playas del Parque Nacional Natural Tayrona hasta la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta y los tesoros escondidos como y el Río Don Diego, este destino colombiano tiene mucho que ofrecer. Ven y descubre las maravillas naturales de Santa Marta, y sumérgete en un mundo de belleza y aventura que nunca olvidarás.

Santa Marta te espera con los brazos abiertos. ¡No te lo pierdas!

Si quieres saber más de nuestros destinos, échale un vistazo a nuestro blog: https://baquianos.com/es/blog

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario