Cómo llegar a Garzón en el Huila y qué hacer.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Garzón en el Huila y qué hacer

Mar, 15 marzo 2022
Cómo llegar a Garzón en el Huila y qué hacer

El municipio de Garzón, es uno de los pueblos más lindos en el Huila y uno de los lugares que no te puedes perder, cuando visites este departamento. Garzón es conocido por ser la capital diocesana de Huila, porque aquí estuvo ubicada la diócesis huilense por primera vez, convirtiendo a esta ciudad en un referente para el turismo religioso en Colombia.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia

Garzón cuenta con una infraestructura única de tipo colonial, en la que destacan sus impresionantes iglesias de diferentes estilos arquitectónicos y una belleza sin igual. Lo mejor de visitar Garzón es que es un municipio no muy conocido por lo que sus detalles se pueden apreciar mucho más. Otro de los aspectos, es que su gente es muy amable y cálida. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo llegar a Garzón y qué hacer.

¿Cómo llegar a Garzón?

Garzón está ubicado a 114 kilómetros de Neiva, la capital del departamento del Huila, por lo que la forma más fácil de llegar a Garzón es dirigiéndote a la Terminal de Transporte de Neiva y tomar un bus directo al municipio que va desde los 20.000 COP y el tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas.

También puedes llegar a Garzón desde Bogotá, tomando un bus que tarda alrededor de 7 horas y media y el pasaje cuesta 60.000 COP. Si estás en otra ciudad de Colombia deberías averiguar en la central de transporte si parten buses a Garzón o Neiva.

¿Qué hacer en Garzón?

Gracias a las riquezas que tiene el municipio hay muchas actividades que puedes hacer en Garzón, empezando por el turismo religioso; y aunque no lo seas, vale la pena conocer estás impresionantes iglesias como la Catedral, los templos de Nuestra Señora del Rosario y San José de Nazaret.

En Garzón también encuentras hermosos destinos naturales donde disfrutar del ecoturismo y descubrir la fauna y flora característica del  municipio. El Agro Parque Loma Chata, el Valle del río Suaza, el Parque Natural Cerro Páramo de Miraflores y las cascadas Nupcial y de Las Damas, son solo algunos de estos hermosos lugares. También tienes la posibilidad de conocer hermosas fincas y granjas ecoturísticas.

La oferta gastronómica de Garzón hace parte de otro de los planes y actividades para hacer en este municipio, donde uno encuentra restaurantes listos para deleitar todos los paladares ofreciendo lo mejor de la cocina huilense.

Paicol, Termales de Rivera, Represa de Betania, Parque Arqueológico San Agustín, Parque Natural Cueva de los Guacharos y el Desierto de La Tatacoa son algunos de otros maravillosos lugares que puedes conocer en el Huila. En nuestro blog, encontrarás muchos lugares en Colombia para descubrir. 

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario