Global Big Day en Colombia: Qué es y cómo participar - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Qué es y cómo participar en el Global Big Day en Colombia

Miér, 5 mayo 2021
Qué es y cómo participar en el Global Big Day en Colombia

El Global Big Day es una iniciativa científica que se realiza en Colombia y en todo el mundo con el objetivo de acercar a las personas al mundo de las aves y generar conciencia sobre la importancia de estos animales en la naturaleza y el mundo. Para este 2021, el Gran Día Mundial tendrá lugar el 8 de mayo.

El Global Big Day es una jornada internacional de avistamiento de aves que se realiza una vez al año en el marco del Día Mundial de Aves Migratorias que se celebra el 8 de mayo. Durante los días próximos a esta fecha, los pajareros salen a realizar avistamiento de aves en Colombia y registrar la mayor cantidad posible de especies de aves en la plataforma eBird. Al final de la competencia, el país que registre más especies de ave, gana.

Con respecto a los resultados, los últimos 4 años consecutivos, Colombia se ha llevado el primer puesto coronándose como el país con más cantidades de especies de aves pero también como un país con una biodiversidad invaluable que se convierte en un santuario para el avistamiento de aves.

A continuación te contamos cómo participar en el Global Big Day en Colombia y unirte a esta gran fiesta de avistamiento de aves mundial.

¿Cómo participar en el Global Big Day?

Para participar en el Global Big Day hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate y crea una cuenta gratuita en la página oficial del Global Big Day: www.ebird.org
  2. Descarga la aplicación en tu celular para poder registrar todas aves que veas o escuches.
  3. Registra la mayor cantidad de aves en tu laboratorio móvil.

A raíz de la pandemia y las restricciones a la movilidad en Colombia a causa del covid-19 se ha instado a todas las personas a hacer sus observaciones desde la ventana, el jardín o el balcón de su casa. Sin embargo, si quieres salir a pajarear aquí te dejamos algunos consejos.

Consejos para participar del Global Big Day 2021

  • En lo posible evita salir, pero si lo haces evita hacerlo en grupo no mayor a tres personas y en lo posible que vivan en la misma casa.
  • Si sales en grupo, aunque vivan contigo o no, procura que todos mantengan las medidas de bioseguridad; es decir, distanciamiento físico, uso del tapabocas y gel antibacterial.
  • Si realizas la actividad en senderos o caminos ecológicos ponte ropa cómoda, de colores oscuros y acorde a las condiciones climáticas de la región. Asimismo lleva hidratación, protector solar, gorra o sombrero, impermeable y snacks para ti.
  • Si no sabes cómo identificar las aves o subir tus registros a la aplicación o a la página web, la Universidad de Cornell, creadora de esta iniciativa mundial, tiene una guía y recomendaciones en el portal eBird.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario