Las mejores islas en Colombia que no puedes perderte
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Las mejores islas en Colombia que no puedes perderte

Jue, 4 mayo 2023
Las mejores islas en Colombia que no puedes perderte

Colombia es un destino inigualable, es una tierra rica en fauna, flora y paisajes que dejan a más de uno con la boca abierta y con la imagen siempre viva en la memoria y el corazón. Una de las tantas cosas, que por ejemplo, hacen especiales a Colombia, es que es el único país en Suramérica bañado por dos océanos: el Pacifico y el mar Caribe, lo que se traduce en miles de kilómetros de playas y escenarios espectaculares, y más aún, significa la existencia de lugares que se pueden asemejar al paraíso, como lo son las islas en Colombia.

Te puede interesar:Tour 5 Islas de Cartagena en un día

Hay cientos de islas en Colombia, todas hermosas y demasiado atractivas, razón por la cual fue difícil escribir este post, pero después de tanto ver y comparar, pudimos hacer este articulo con las mejores islas en Colombia que no puedes dejar de visitar en el territorio nacional.

Las más lindas y mejores islas en Colombia

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

San AndrésProvidencia y Santa Catalina tal vez sean el conjunto de islas (tres) más famosas y reconocidas a nivel nacional e internacional, quizás también porque es el único departamento del país que se encuentra en medio del mar y a cientos de kilómetros de todos los demás, sin embargo, no es solo eso, San Andrés es un verdadero paraíso caribeño que invita al placer, al disfrute y al relax. Providencia por su parte es un destino simplemente mágico: posee un mar de siete colores, la tercera barrera de coral más grande mundo, por lo que es una de las Reservas de la Biosfera en Colombia, y cientos de cayos sorprendentes, además de la música, gastronomía y su gente.

 

Isla Múcura

 

Ubicada muy cerca de Cartagena y Montería, Isla Múcura es un lugar perfecto para el descanso, para la práctica de snorkel y buceo, para nadar entre los famosos plancton luminosos; que ofrecen un espectáculo único en las noches y el nado con delfines, además muy cerca se encuentra Tintinpan, otra isla muy hermosa que no querrás perderte. Estas dos son las islas en Colombia para disfrutar de los mejores planes en pareja.

 

Islas del Rosario

Otro conjunto de islas en Colombia que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, y representan una de las mejores opciones para descansar y olvidarse de todo durante un fin de semana. Las Islas del Rosario, son muy apetecidas por los turistas y razones sobran, solo hace falta mencionar sus hermosas aguas turquesas para quedar encantado con semejante paraíso. Están muy cerca de Cartagena y llegar a ellas es muy fácil.

 

Isla Corota

Está es una de las islas en Colombia que no queda en la costa norte de Colombia, sino más adentro en el país, en el departamento de Nariño, específicamente, en medio de la Laguna de Cocha, y aunque es algo pequeña, es un sitio donde podrás vivir una experiencia única, ya que es considerada un santuario de fauna y flora por la cantidad de especies de plantas tropicales, aves e insectos. Anteriormente era un sitio sagrado para los indígenas que habitaban está parte del país y como resultado, hoy por hoy, aún se siente una energía especial y renovadora en la isla.

Te puede interesar: Estos son los mejores destinos para viajar solo en Colombia.

 

Isla Gorgona

De las islas en Colombia más interesantes, creemos que Isla Gorgona es una de ellas. La Historia de Gorgona está llena de miles de serpientes, una cárcel de máxima seguridad abandonada y mucha aventura, sin embargo, eso no le quita el atractivo de la isla, que son sus paisajes de diez, y el mejor lugar para bucear en el país, y ver las ballenas jorobadas que hacen su arribo en las aguas del pacifico entre junio y septiembre de cada año. Esta isla es ideal para salir de la rutina y explorar un poco de la biodiversidad colombiana.   

Entonces, ¿Ya decidiste tu destino para las proximas vacaciones? Si quieres inspirarte aquí encontrarás muchas más opciones para viajar y descubrir Colombia

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario