Jardín 2023: Cómo llegar y qué hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Jardín, Antioquia, qué hacer y qué ver

Miér, 16 junio 2021
Cómo llegar a Jardín, Antioquia, qué hacer y qué ver

El municipio de Jardín, es el pueblo más lindo de Antioquia; sus casas de estilo colonial (que no son precisamente de este momento histórico pues el pueblo tiene apenas un poco más de 150 años), y sus típicos balcones multicolores embellecidos con diferentes tipos de plantas y flores le dan a este destino un encanto partícular. Jardín no solo es uno de los pueblos más lindos de Antioquia, sino que también pertenece a la red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Te puede interesar: Lugares únicos en Antioquia que no esperabas encontrar.

Visitar Jardín en Antioquia, es encontrarse rodeado de pura belleza y cosas agradables; de hecho su nombre, se dice, fue puesto porque se parece a un hermoso jardín de las casas señoriales de épocas pasadas, así que desde el mismo nombre este municipio promete mucho, y lo mejor, es que no defrauda. Sigue leyendo y entérate cómo llegar a Jardín, qué hacer y qué ver en este hermoso pueblo mágico.

¿Cómo llegar a Jardín?

Jardín

Para llegar a este hermoso municipio puedes tomar un bus directo desde Medellín hasta Jardín por un costo de 40.000 COP. El viaje dura aproximadamente cuatro horas dependiendo del tráfico y el tiempo que haga.

Te puede interesar: Qué hacer en Medellín. Guía para visitar la ciudad más 'cool' de Colombia según Forbes.

También puedes llegar directamente a Jardín desde otro municipio de Antioquia, todo depende en cual te encuentres y que tan lejos estés, de otra manera te tocará llegar primero a Medellín y luego a Jardín. Debes tener en cuenta que los buses a Jardín salen a ciertas horas en el día, por ejemplo, el primero sale aproximadamente a las 4:45 y el último a las 18:30.

¿Qué hacer en Jardín?

jardín

 Este pueblo está lleno de cientos de atractivos culturales, históricos y naturales, de hecho todo el municipio es una joya en sí y cada rincón de él merece ser visto y fotografiado, así que cosas y actividades qué hacer en Jardín, es lo que tienes.

Primero, debes empezar por la plaza principal que con sus mesas y sillas coloridas alegran el paisaje y la vida de los lugareños quienes desde bien temprano se sientan aquí a disfrutar de una buena taza de café mientras charlan, juegan y ríen. Al fondo de la plaza se encuentra su imponente iglesia que con su arte neoclásico se roba todas las miradas. Verla por dentro es mucho más impresionante, así que no te pierdas la oportunidad de hacerlo.

Muy cerca de allí se encuentra el Museo Clara Rojas, que nada tiene que ver con la ex secuestrada y contiene diversos objetos antiguos, cuadros tejidos, fotografías y mucho más que cuentan sobre la tradición e historia de Jardín.

Otras de las cosas para hacer en Jardín es tomar el funicular y subir hasta el Mirador de Cristo Rey desde donde se puede ver todo el pueblo y el valle y apreciar lo más lindos atardeceres del departamento de Antioquia.

Aun si no te eres amante de hacer avistamiento de aves en Colombia, debes ir al Parque Natural Gallito de Roca para observar al ave del mismo nombre que entre otras cosas es el ave nacional de Perú y se encuentra en peligro de extinción. Estos pájaros son hermosos, porque son de un color rojo vivo hasta la mitad del cuerpo y la otra está teñida de un negro intenso con partes grises, pero no solamente es un pelaje que lo hace hermoso, sino su personalidad que es vanidosa y se la pasa cantando y bailando para atraer a las hembras. Es todo un espectáculo para ver en Jardín.

¿Qué más hacer en Jardín?

Jardín

Otros de los atractivos naturales que componen la cuota de lugares para visitar en Jardín lo forman la Cueva del Esplendor, el Salto del Ángel; una impresionante cascada, la Cueva de los Guácharos, donde puedes hacer más avistamiento de aves.

Si quieres algo diferente puedes visitar las diferentes Trucheras en Antioquia como La Argelia o Montemar, o hacer algunas de las rutas turísticas famosas en este municipio como la Ruta del Café; la Ruta de los Artesanos, donde podrás conseguir recuerditos y artesanías para llevar de recuerdo; y la Ruta Panelera.

Ingresando aquí puedes conocer otras rutas y destinos para conocer Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario