Cómo llegar a Jericó y qué hacer durante tu visita a este hermoso pueblo
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Jericó y qué hacer durante tu visita a este hermoso pueblo

Miér, 24 julio 2019
Cómo llegar a Jericó y qué hacer durante tu visita a este hermoso pueblo

Si estás viajando por AntioquiaJericó no puede quedarse fuera de tu lista de lugares para visitar en Antioquia, pues este colorido municipio, además de ser Pueblo Patrimonio de Colombia, es el lugar de fabricación del famoso carriel que distingue al antioqueño. También fue el lugar de nacimiento de la Santa Madre Laura Montoya, por si estás interesado en el turismo religioso en Colombia (Antioquia en general es un excelente destino para este tipo de turismo).

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.  

Para contarte un poco más, Jericó tiene muchos tesoros escondidos para lo que no tendrás el tiempo suficiente para descubrirlos; nunca alcanza el tiempo. Así que si no sabes cómo llegar a Jericó y todo lo que tienes para hacer en este hermoso municipio, sigue leyendo que aquí te tenemos una guía completa sobre Jericó.

 

¿Cómo llegar a Jericó?

Jericó está ubicado en el departamento de Antioquia, a una hora y media aproximadamente de Medellín, la capital del departamento, así que para llegar a Jericó, lo primero que tienes que hacer en Medellín, es dirigirte a la terminal de transporte de la ciudad y tomar un bus directo a Jericó, el cual tiene un valor aproximado de 25.000 COP.

 

¿Qué hacer en Jericó?

Múltiples actividades para todos los gustos es todo lo hay para hacer en Jericó. Empezando puedes recorrer sus calles y admirar su hermosa arquitectura característica de la colonización antioqueña, con sus balcones de colores en madera y decorados con flores y plantas. Luego puedes dirigirte a la Catedral de Jericó, una imponente estructura de un estilo muy particular y que se levanta imponente ante la vista de todos los habitantes y visitantes. De igual manera, en todo el pueblo tienes otras iglesias igual de hermosas para visitar como el Santuario del Inmaculado Corazón de María y la Iglesia de San Fracisco 'La Pollita'.

En cuanto a museos en Jericó, encuentras el Museo de Arte Religioso que se encuentra debajo de la catedral y guarda importantes piezas antiquísimas traídas de España y que son testigo de aquellos tiempos de la colonia. También, está la casa donde nació la Santa Madre Laura Montoya, y muy cerca de allí está el Museo de Antropología y Artes 'Maja', donde encuentras elementos y objetos arqueológicos propios de la región y que guardan estrecha relación con la historia de Jericó. Y si quieres conocer más sobre la historia del municipio te recomendamos visitar el Centro de Historia de Jericó, donde vas aprender mucho de esta.

Jericó es muy famoso por el carriel, que se hace en este municipio, así que una de las cosas imperdibles que hacer en Jericó es visitar la Guarnielería y observar el proceso de elaboración de este accesorio típico de la cultura paisa. Luego, dirígete al Jardín Botánico Los Balsos, y seguir tu camino hacia el El Morro, una montaña donde se encuentra la estatua a Cristo Rey, que se asemeja mucho al corcovado por su posición y maravillarte con la impresionante vista que se obtiene desde aquí del pueblo. Es en este mismo lugar donde cada mes de agosto se celebra el Festival de los Cometas, así que si vas durante estas fechas aprovecha y vete a volar tu cometa.

 

Recomendaciones para visitar Jericó

Si vas a visitar Jericó, procura llevar bloqueador pues aunque el clima es templado, el sol pega con mucha fuerza, también procura calzarte, tus tenis o zapatos bien cómodos para poder caminar por largo tiempo, pues vas a querer recorrer todas sus calles y callejuelas.

No puedes dejar de comer sus famosos y típicos postres y
mucho menos dejar de tomarte una rica taza de café en la plaza principal del
pueblo.

 

Otros destinos cerca a Medellín

Estos destinos valen la pena visitarlos y se encuentran cerca de Medellín: GuatapéJardínRío ClaroSalto del ÁngelSanta Fe de Antioquia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario