Cómo llegar al Lago Calima. Toda la información que necesitas
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Lago Calima. Toda la información que necesitas

Mar, 28 mayo 2019
Cómo llegar al Lago Calima. Toda la información que necesitas

El Lago Calima, ubicado en Calima El Darien, es reconocido como el lago artificial más grande Colombia y el de los vientos más rápidos de Latinoamérica y los terceros en el mundo, razón por la cual es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Pero más allá, de estas características especiales, el Lago Calima, es un lugar apacible y rodeado de espesa naturaleza, entre ella, grandes e imponentes montañas.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Este hermoso lugar está rodeado de chalets al mejor estilo suizo, lo cual, lo hace que sea visitado por miles de turistas cada año, así como los propios del país.

Te puede interesar: Cómo llegar a la Laguna de Tota en Boyacá, qué hacer, dónde dormir y dónde comer.

Lago Calima, es el especio para vivir experiencias inolvidables, el perfecto para soñar, divertirse, descansar y disfrutar cada segundo. Te contamos cómo llegar al Lago Calima, qué hacer, dónde comer y dónde dormir. 

 

¿Cómo llegar al Lago Calima?

 

La opción más directa para llegar al Lago Calima es estar en Cali o en Buga, ciudades desde donde puedes tomar un bus hasta El Darien. El Costo de la ruta desde Cali cuesta 14.500 COP y dura 3 horas. En cambio, desde Buga cuesta 7.000 COP y tiene una duración de una hora.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia.

En ambos casos, puedes bajarte en el lago o en El Darien y luego de allí tomar un colectivo que te lleve hasta el Lago Calima.

 

¿Qué hacer en el Lago Calima?

 

En el Lago Calima podrás disfrutar de paseos en jet ski, cuatri moto o lancha, así como recibir clases de windsurf, kitesurf y esquí. Ahora, si lo que quieres es un encuentro con la naturaleza vas a poder realizar caminatas ecológicas por el lugar, cabalgatas al Mirador Tribunas, visitar la cascada Maria Luisa y el Muelle entrada 5.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

Si lo que quieres es hacer actividades arqueológicas en el Lago Calima, allí vas a encontrar la Iglesia del Perpetuo Socorro y el Museo Arqueológico Calima.

 

¿Dónde dormir en el Lago Calima?

 

El Lago Calima cuenta con variedad de hoteles, fincas, posadas, hostales, cabañas, casas campestres y demás donde podrás elegir desde planes sencillos hasta planes con todo incluido. Pero lo que te debe interesar, es que, en cualquiera de todas ellas, vas a tener un encuentro con la naturaleza y disfrutar de toda la belleza del Lago Calima.

Te puede interesar: Los mejores y más increíbles lugares para acampar en Colombia.

 

¿Dónde comer en el Lago Calima?

 

Los servicios de hospedaje en el Lago Calima se complementan con un excelente servicio de restaurantes. Sin embargo, si no quieres está opción alrededor podrás encontrar toda una variedad de restaurantes que ofrecen toda clase de comida, a todos los precios.

Ya que estás viajando por esta parte de Colombia, puedes conocer y llegar a Caño Cristales, el rio más lindo del mundo. También puedes llegar a Guatape, en el departamento de Antioquia, conocer Valle del Cocora, Recorrer Villa de Leyva, o tal vez conocer las maravillas naturales cerca de Bogotá, o si estás buscando alternativas, puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario