Libros para viajar, los recomendados para emprender el vuelo y explorar el mundo
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Libros para viajar, los recomendados para emprender el vuelo y explorar el mundo

Sáb, 25 mayo 2019
Libros para viajar, los recomendados para emprender el vuelo y explorar el mundo

Con estos libros para viajar te traemos un compañero ideal que estará contigo siempre en cada una de tus aventuras alrededor del mundo, compañeros perfectos más aun si viajas solo ¿Lo haces o quieres hacerlo? No te pierdas estos consejos para viajar solo y no fracasar en el intento.

Particularmente, los libros siempre han estado presente en todos los aspectos de mi vida, y lo que más amo de ellos, es que hay uno para cada momento, cada ocasión, cada etapa de la vida, cada emoción, y por supuesto como si no faltará más, también hay libros para viajar.

'Viajar es vivir', decía es escritor Hans Andersen, y leer un libro es casi como iniciar un viaje afirman otros autores. Pero lo cierto es que no hay nada, como leer aquellas historias inspiradas en viajar, y de esa forma animarse e inspirarse uno también mientras se viaja.

A la hora de hacer la maleta, un libro es para mí un objeto fundamental que no debe faltar, y por eso, pensando en ti, he realizado esta selección de libros para viajar para que lleves tu experiencia a otro nivel.

 

Libros para viajar que te inspirarán

 

En el camino - Jack Kerouac

De los libros para viajar, este debería ser el primero en ser leído. Es todo un clásico y es considerado como uno de los clásicos; perdonen la redundancia, más influyentes del Siglo XX. En el camino, relata el viaje de Kerouac con sus amigos por todo Estados Unidos y México, en la que se conoce como Ruta 66. Más que el viaje, el libro habla de escapar de los convencionalismos de la vida; lo que te dice la sociedad de como debes vivirla, el trabajo que debes tener, la familia que tienes que hacer, para encontrar un modo de vivirla intensamente y como te guste, como se puede evidenciar en la siguiente frase:

"la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos y entonces se ve estallar una luz azul y todo mundo suelta un ¡Ahhh!".

 

Siddharta - Hermann Hesse

Este libro de Hermann Hesse; uno de mis autores favoritos, habla del viaje que todos debemos hacer, el cual no es un viaje a un lugar específico sino un viaje al interior de cada quien, un viaje para conectarse con nosotros mismos y encontrar el sentido de nuestra vida. Es un libro existencialista, lleno de cuestionamientos y reflexiones ideal para aquellos viajeros que están haciendo la transición hacia sus sueños. Es un libro muy recomendado y altamente inspirador. Y, en definitiva:

"Acuérdate, amigo, que el mundo de las formas es pasajero, temporal, sobre todo con nuestros vestidos, nuestros cabellos y todo nuestro cuerpo"

 

Doce cuentos peregrinos - Gabriel García Márquez

Directamente desde la tierra de su Majestad, El Cayeye, llega este máximo exponente del realismo mágico, con un libro que no relata una sola historia, sino doce. En realidad, como su nombre lo indica, son doce cuentos que narran el viaje y la estancia de una docena de personas latinoamericanas en Europa.

A través de estas doce historias, Gabo, habla de los sentimientos no tan bonitos que en algún momento invaden a los emigrantes, a aquellos viajeros empedernidos, tales como la melancolía, tenacidad, pena y ambición.

Este libro, muy recomendado, es ideal para los viajeros que prefieren relatos cortos que leer una novela completa.

 

¿Qué hago yo aquí? - Bruce Chatwin

Es la pregunta que escribió alguna vez Rimbaud, y que Chatwin, en este de los muchos libros para viajar, se propone dar respuesta, pues quizá esta es una de las preguntas más recurrentes que se hacen todos aquellos que viajamos, viajamos y viajamos.

¿Qué hago yo aquí? Es la pregunta que surge a causa de nuestra naturaleza de estar en movimiento. Este libro, como todos los libros para viajar busca despertar en todos los lectores, ese sentido aventurero, que busca de conocer y poseer todos los pueblos y ciudades del mundo.

 

El tao del viajero - Paul Theroux

La propia descripción del libro dice que el autor celebra cincuenta años de viajar por el mundo y reúne lo mejor de su obra y los pasajes más memorables de aquellos autores que lo han formado como lector y viajero: Vladimir Nabokov, Samuel Johnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway, Graham Greene y DH Lawrence entre otros se dan cita en estas páginas.

Este es un libro lleno de muchas joyas, ideal para preparar nuestros viajes, pero también para disfrutarlos, para comprenderlos y sobre todo para recordarlos.

Tal vez, puede que no seas muy apasionado por la lectura, pero de verdad estos libros merecen una oportunidad. No solo te distraeran en momentos de espera, sino que te ayudaran a disfrutar del viaje, mirarlo desde otras perspectiva e inspirarte de la mejor manera. Ahora, si el problema es el espacio te recomendamos descargar la aplicación Kindle en tu celular, y estas otras aplicaciones esenciales para viajar.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario