Lugares más lindos de Colombia: Lista definitiva - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

No busques más, estos son los 20 lugares más lindos de Colombia

Jue, 8 abril 2021
No busques más, estos son los 20 lugares más lindos de Colombia

A continuación te presentamos una lista con los lugares más lindos de Colombia que todos deberían conocer. Antes que comiences a bajar, debes saber que se tratan de lugares a los cuales no es fácil acceder; lugares ocultos, exóticos y casi desconocidos.

Destinos en donde la naturaleza, el encanto, el contraste y el realismo mágico propio de Colombia han creado escenarios increíblemente bellos y difíciles de olvidar.

Los 20 lugares más lindos de Colombia

Caño Cristales

Lugares más lindos de Colombia

Conocido como el “río más lindo del mundo”, Caño Cristales; ubicado en la Serranía de la Macarena en el Meta, enamora a todos con sus cinco colores, lo cual da la impresión de que se tratase de un arcoíris líquido.

Ciudad Pérdida

Lugares más lindos de Colombia

En medio de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentra Teyuna o Ciudad Perdida; una increíble ciudad de piedra 500 años más antigua que Machu Pichu. Para llegar hay que caminar por 3 días en la selva, sin embargo, las cascadas, ríos y paisajes que verás hace que valga absolutamente la pena.

Cerros de Mavecure

Lugares más lindos de Colombia

Cerros de Mavecure o Mavicure están catalogados entre los monolíticos más antiguos del planeta. Pertenecen al Escudo Guayanés y representan uno de los tesoros más escondidos de Colombia. Se encuentra en Guanía y para llegar ahí se necesita hacerlo por vía fluvial.

Punta Gallinas

Lugares más lindos de Colombia

Es el punto más al norte de Colombia y Suramérica. El amarillo del desierto y el verde turquesa lo convierten en uno de los destinos más lindos de Colombia. Visitar este lugar en La Guajira es una experiencia inolvidable.

Santuario de Las Lajas

Lugares más lindos de Colombia

El departamento de Nariño no solo ofrece uno de los lugares más lindos de Colombia, sino también alguna de las maravillas de nuestro país. Se trata del Santuario de Las Lajas, una impresionante iglesia construida sobre un cañón. Se trata de un destino que deja sin habla a cualquiera.

Desierto de la Tatacoa

Lugares más lindos de Colombia

El Desierto de la Tatacoa, ubicado en el departamento del Huila, es un lugar que hay que conocer sí o sí. Este destino es famoso por sus laberintos de piedras formados por la erosión de color ocre, naranja y gris. Además es uno de los mejores destinos para ver las estrellas en Colombia.

Raudal de Jirijirimos

Lugares más lindos de Colombia

No solo es uno de los lugares más lindos de Colombia, sino también uno de los paisajes más hermosos del planeta según una revista en Estados Unidos. Pertenece al río Apaporis y se encuentra en el límite entre Vaupés y la comisaría del Amazonas.

Pico La Reina

Lugares más lindos de Colombia

La Sierra Nevada de Santa Marta ofrece lugares únicos en Colombia y uno de esos es el Pico La Reina; uno de los picos más altos de esta macizo desde el cual te podrás sentir más cerca del cielo.

Bahía Solano

Lugares más lindos de Colombia

En medio de la selva del Chocó, se encuentra Bahía Solano, un lugar perfecto para descansar, conectarse con la naturaleza y admirar uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza: la llegada de ballenas a las costas colombianas.

Meseta de Túquerres

Lugares más lindos de Colombia

Se encuentra a más de 2700 metros sobre el nivel de mar y es una gran colcha de retazos formada por distintos tonos de trigales, potreros, cultivos de cereales y maizales; diferentes tonos de amarillos y verdes en forma de cuadros. También se pueden ver ranchos de paja humeando hacia el cielo de los indígenas y los volcanes nevados de Cumbal y Azufral.

Nevado del Cocuy

lugares más lindos de Colombia

En el Nevado del Cocuy; otro de los lugares más lindos de Colombia, se fusiona el cielo con las montañas; cuenta con 23 picos nevados, cascadas, lagunas, valles de páramos y diferentes especies de animales y aves que convierten cada paso en un descubrimiento.

Llanos Orientales

Lugares más lindos de Colombia

El Llano es uno de los lugares poco explorados de Colombia, y no hay una razón específica. Lo que sí es cierto es que cualquier parte de este destino es bella; embruja, cautiva, enamora. Solo hay que montarse en un caballo e irse por la inmensidad a capturar recuerdos e imágenes de sus paisajes.

Cascada del Fin del Mundo

Lugares más lindos de Colombia

La Cascada del Fin del Mundo se encuentra en la profundidad de la selva del Putumayo; casi llegando al fin de mundo de verdad. Este destino es el lugar donde nace la vida; las aves vuelan libres, el aire es limpio y el agua brota abundante y pura. Un paisaje virgen que conecta a cualquier con la naturaleza. La cascada, de 75 metros de altura da la impresión que no tuviera fin.  

Amazonas

Lugares más lindos de Colombia

El Amazonas en sí mismo es uno de los destinos y lugares más lindos de Colombia. Aquí la naturaleza y las personas viven en perfecta armonía, las vistas son espectaculares, la fauna increíble y las experiencias inolvidables.

Cerro Azul

Lugares mas lindos de Colombia

A 47 kilómetros de San José del Guaviare se encuentra Cerro Azul, una montaña que sobresale entre la selva y contiene uno de los descubrimientos más increíbles de Colombia: una serie de pinturas rupestres con miles de años de antigüedad.

Río Claro

Lugares más lindos de Colombia

Si nunca has visto una playa y ríos de mármol, entonces no puedes dejar de visitar Río Claro, una reserva natural tan hermosa que sus razones saltan a la vista. Aquí puedes dormir, hacer senderismo, avistamiento de aves y practicar deportes extremos como espeleología, rafting y canopy.

Parque Natural Los Estoraques

Lugares más lindos de Colombia

Otro de los lugares más lindos de Colombia es el Parque Nacional Natural Los Estoraques ubicado en Norte de Santander. Este alberga inmensas formaciones milenarias de rocas que se crearon a partir del viento y el agua. Ofrece un paisaje único de columnas, pedestales, cuevas y cavernas de formas quebradizas e interesantes.

Ensenadas del Parque Tayrona

Lugares más lindos de Colombia

A partir de Playa Grande, ubicada a unos escasos minutos en lancha desde Taganga en Santa Marta, comienza una serie de entradas del mar al continente de una belleza espectacular. Playas únicas y hermosas que figuran entre los lugares más lindos de Colombia y de Suramérica. Hablamos de Bahía Concha, Neguanje, Playa Cristal, Sisiguaca, Cinto, Playa Chengue y Cabo San Juan, entre otras.

Salto del Tequendama

Lugares más lindos de Colombia

El Salto del Tequendama es otro de los lugares más lindos de Colombia que además está cargado de mucho misterio. Aquí encontrarás un hermoso paisaje protagonizado por niebla, agua, piedras, ver y actividad paranormal.

Cañón del Río Güejar

Lugares más lindos de Colombia

Y para terminar nuestra lista de los lugares más lindos de Colombia, no podía faltar el Cañón del Río Güejar; un destino que permaneció inaccesible por mucho tiempo debido al conflicto pero que con la firma del acuerdo de paz quedo abierto para todo el mundo. Un destino que sorprende por sus piscinas naturales, cascadas, formaciones rocosas que pertenecen al Escudo Guayanés; las catalogado como entre las piedras más antiguas del mundo

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario