Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Mar, 20 agosto 2019
Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Santa Marta es una ciudad preciosa, llena de historia, de comida rica, de gente amable y sobre todo de sitios hermosos y lugares mágicos por descubrir que se encuentran escondidos a la vista de todos, y mejor así, pues estos logran mantener su esencia. Uno de estos lugares es una cueva que se encuentra en el famoso Morro de Gaira ubicado en el Rodadero.

Te puede interesar: Las mejores playas de Santa Marta, cuáles son y cómo llegar.

El Morro de Gaira, también es conocido como el Morrito de Gaira o Isla Pelícano y está ubicado el Rodadero; desde la orilla de la playa se puede ver este islote ubicado en medio del mar. Pues bien, este islote esconde un hermoso secreto: una especie de cueva de agua cristalina rodeada de roca envuelto en un ambiente de paz y tranquilidad.

Tienes que saber que anteriormente este islote era una propiedad privada de una poderosa familia en la que había una suntuosa mansión que hoy se encuentra en ruinas, sin embargo, gracias a un fallo del Estado, se declaró que el Morro de Gaira es de dominio público y no puede tener dueños, es decir que puedes visitarla sin ningún problema.

 

¿Cómo llegar al Morro de Gaira?

 

Para llegar al Morro de Gaira, solo tienes una opción básicamente, la marítima. Tú escoges tu medio de transporte acuático que más te gusta para llegar a este pequeño paraíso. Ya sea que estés en el Rodadero o en Playa Blanca puedes llegar al Morro de Gaira a través de lancha, paddle o kayak; estos dos últimos son las mejores opciones. Puedes alquilar estos con diversas agencias que se encuentran a lo largo de la playa, o puedes preguntarle directamente a las personas que se encuentran en la paya y se encargan de alquilar carpas y sillas.

Ahora, para entrar hasta esta cueva, solo tiene que bordear el Morro de Gaira hasta la parte de atrás, teniendo presente que su parte delantera es la que mira a la Playa del Rodadero. Tienes que tener bien abierto los ojos para saber ver la entrada pues esta no está a la vista de todo el mundo, razón por la que se ha mantenido secreto.

Una vez allí, solo disfruta del momento y de estos hermosos lugares que se encuentran ocultos por toda la ciudad de Santa Marta como el Morro de Gaira, el cual es un lugar ideal para ti si eres amante de la aventura y de explorar nuevos lugares.

También animate a conocer todo lo puedes conocer en el Magdalena y cerca de Santa Marta entrando aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario