Cómo llegar al Parque Nacional Natural Old Providence Mcbean Lagon
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Parque Nacional Natural Old Providence Mcbean Lagon

Vie, 31 mayo 2019
Cómo llegar al Parque Nacional Natural Old Providence Mcbean Lagon

El Parque Natural Old Providence es la única área protegida que se encuentra en la región insular de Colombia, y que entre otras cosas hace parte de unas de las Reservas de la Biosfera más importantes de Colombia. Old Providence es un destino que hay que conocer en Colombia, es relativamente pequeño pero ofrece paisajes que impactan y se puede sentir una paz inigualable.

Te puede interesar: Los mejores destinos para mochileros en Colombia.

A continuación te contamos cómo llegar al Parque Old Providence, qué hacer, costos y toda la información que necesitas para que conozcas este paraíso en el caribe colombiano.

 

¿Cómo llegar al Parque Natural Old Providence?

 

Old Providence se encuentra ubicado en la Isla de Providencia, a menos de 30 minutos de San Andrés en avión, o en katamaran a cuatro horas. Así que para llegar al Parque Old Providence debes llegar primero a San Andrés y luego a Providencia.

Una vez en Providencia, puedes tomar cualquier vehículo o incluso caminar hasta la entrada del Parque Old Provience. Una vez allí puede elegir a que sector dirigirte para saber si debes caminar o tomar una embarcación, por ejemplo a Cayo Cangrejo y a la zona marina del parque solo puedes ir en kayak o en embarcaciones turísticas, así como a la Laguna McBean, pero para las zonas del manglar de McBean o Iron Wood Hill puedes llegar caminando por el sector de Rocky Point.

La verdad es que cada uno de estos sitios es hermoso y merece ser visitado, así que si estás de visita en Providencia y tienes el tiempo, no lo dudes y aventúrate a conocer el Parque Old Providence en su totalidad.

El costo de entrada al Parque Natural Old Providence es de 5.000 COP para colombianos o extranjeros residentes en el país hasta los 25 años y de 11.000 COP para los mayores de 25 años. Para los visitantes extranjeros la entrada a Old Providence se encuentra en los 18.000 COP.

 

¿Qué hacer en Old Providence?

 

En el Parque Old Providence puedes hacer careteo, buceo, senderismo, observación de fauna y flora, diferentes actividades náuticas como kayak, tomar fotografías y hacer videos, investigación y mucho más, pero el verdadero encanto y plan es conocer los diferentes sitios que conforman el parque y que te harán desfallecer de tanta belleza junta en un solo lugar.

El admirar su mar azul transparente y que toma diversas tonalidades es una de las razones principales para ya visitar el Parque Old Providence, pues no solo es un espectáculo, sino que también es decorado por muchas especies de peces y arrecifes que se pueden contemplar a simple vista.

Uno de los puntos que no puedes dejar de visitar es el Manglar de Macbean, el cual es el mejor conservado de toda la isla y aquí puedes observar más claramente la tercera barrera de coral más grande del mundo. Luego tenemos Cayo Cangrejo, uno de los cayos en Colombia más hermosos y que se encuentra a pocos minutos del parque en kayak o lancha, sus formaciones rocosas, palmas cocoteras y la gran cantidad de cangrejos que podrás ver lo hacen uno de los sitios más visitados por los turistas.

Iron Wood Hill es otro de los lugares que no puedes dejar de ver y de los más impresionantes. Se trata de una montaña sobre la cual se puede observar todo el parque y además tomar fotos impresionantes del paisaje y su mar de siete colores, además en este sector puedes observar un tipo de bosques que no se ve en ningún otra parte de la isla, y obviamente verás muchas más especies de corales, algas y esponjas de diversos tamaños, colores y formas.

 

Recomendaciones para visitar Old Providence

 

  • El Parque Old Providence es un área protegida y muy frágil por lo tanto en tu visita debes cuidarlo y no arrojar basura, extraer o maltratar las plantas y cualquier otro cuerpo que haga parte del parque. Esto puede ser castigado con duras sanciones.
  • Si vas a hacer careteo o buceo, procura mantenerte alejado de los arrecifes coralinos ya que estos son demasiado frágiles y delicados y si dañas alguno tardaran muchos años en crecer, lo que afectara la vida marina local.
  • Llevar protector solar, ropa fresca para el clima cálido y por supuesto vestido de baño.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario