Cómo llegar al Parque Ecológico Mundo Amazónico y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Parque Ecológico Mundo Amazónico y qué hacer

Vie, 31 mayo 2019
Cómo llegar al Parque Ecológico Mundo Amazónico y qué hacer

El Amazonas colombiano tiene muchos lugares y sitios increíbles para conocer, recorrer y soñar, y uno de esos lugares es el Parque Ecológico Mundo Amazónico, el cual es como estar en la selva sin adentrarte en ella, un parque que contiene toda la selva amazónica es un poco más de 26 hectáreas, lo cual es impresionante.

Te puede interesar: Los mejores destinos para mochileros en Colombia.

El Parque Ecológico Mundo Amazónico es un excelente plan para todo el que viaje a Leticia, sin embargo, para aquellas personas que por un motivo u otro no pueda salir hasta la verdadera selva amazónica, lo cual sería ideal, en este lugar tiene todo para que se haga una idea general de cómo es el Amazonas. Si quieres saber cómo llegar al Parque Mundo Amazónico y qué puedes hacer allí, sigue leyendo.

 

¿Cómo llegar al Parque Ecológico Mundo Amazónico?

 

El Parque Mundo Amazónico se encuentra en el Km 7 vía a la comunidad indígena Ziora Amena, esa es la única vía rural, así que es difícil que uno se pierda. Se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad y para llegar al Parque Mundo Amazónico desde Leticia, se puede tomar un transporte público en la ciudad o tomar un tour a Mundo Amazónico directamente con ellos. Los precios son muy accesibles, te recogen en el hotel y te incluye transporte, entrada y guía.

 

¿Qué hacer en el Parque Ecológico Mundo Amazónico?

 

El Parque Mundo Amazónico es el primer y único centro de etno-botánica y centro de interpretación ambiental del Amazonas. Es un espacio donde conocer, aprender y experimentar la vida del Amazonas. El parque cuenta con varias rutas para hacer senderismo con un nivel de exigencia bajo para que lo puedan hacer todos los miembros de la familia. Cada una de esas rutas lleva a los diferentes atractivos del parque.

Por un lado, está el Jardín Botánico donde podrás conocer plantas endémicas  medicinales del departamento. También hay un Acuario que tiene la primera colección de peces para educación ambiental del Amazonas. Hay más de 40 especies nativas y en el recorrido además podrás escuchar leyendas regionales que incluyen a muchos de estos peces.

Hay otra ruta en la que te puedes sumergir en la selva amazónica y disfrutar del contacto con la naturaleza en su estado natural, observando diferentes especies de fauna y flora. Esta caminata tiene un nivel de complejidad un poco más alto por lo que no es recomendada para niños.

En el Parque Mundo Amazónico, también hay una Villa Cultural que definitivamente no puedes dejar de conocer, pues se trata de una representación a pequeña escala de la tradición cultural de los indígenas. Allí vas a ver tres tipos de malokas de tres tribus diferentes, vas a conocer sobre sus leyendas, costumbres y también la posibilidad de sentirte un indígena y utilizar las diferentes herramientas que estas comunidades usan hoy en día como arco y flecha, y dardos con cerbatanas.

El Parque Mundo Amazónico tiene su propio restaurante en el cual venden los platos típicos del Amazonas y a muy buen precio, por lo que no puedes dejar tomar una comida en este lugar. Algo muy bueno del recorrido, es que podrás las frutas de los árboles para comer y refrescarte.

El parque ofrece diversos planes que te incluyen caminatas, avistamiento de aves y almuerzo durante unas horas o full day, tu decides y escoges el que más te convenga.  También hay un plan nocturno y todos los precios como ya te he dicho son muy económicos, así que no hay excusa para conocer este excelente lugar.

Ahora sí, puedes ir a disfrutar de este maravilloso escenario natural y otras de las experiencias únicas que puedes vivir mientras estás  de turismo en el Amazonas. No antes, sin tener en cuenta estos consejos y una idea del presupuesto que necesitas para tu viaje.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario