Parque Pionono: Descubre cómo llegar y qué hacer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Parque Pionono en Sopó y qué hacer

Jue, 8 abril 2021
Cómo llegar al Parque Pionono en Sopó y qué hacer

El Parque Pionono es una gran reserva ecológica que se encuentra en el punto más alto de Sopó; se encuentra entre los 2800 y los 3250 metros sobre el nivel del mar. Sus características geológicas y atmosféricas lo han convertido en un destino para los amantes del ecoturismo y la naturaleza.

Visitar el Parque Pionono es tener la sensación de encontrarse lejos de la ciudad a pesar que el municipio de Sopó se encuentra a pocos metros. Ahí la fauna y flora es tan densa y rica que enamora a cualquiera y uno se siente como si se encontrara muy cerca del cielo.

Por ser el punto más alto de Sopó, desde el Parque Pionono se puede obtener hermosas vistas de todo el municipio e incluso se pueden divisar otros pueblos cercanos como Guatavita, Sesquilé, Nemocón y Zipaquirá, así como el Embalse de Tominé, entre otros.

Visitar y recorrer el Parque Pionono es un plan perfecto para hacer cerca de Bogotá durante un fin de semana. A continuación conoce cómo llegar y qué hacer en este maravilloso destino.

¿Cómo llegar al Parque Piononó?

El punto de partida para llegar al Parque Pionono es el municipio de Sopó, en el cual debes encontrarte para iniciar tu aventura a este parque ecológico. Sin embargo, si no tienes carro, para llegar a Sopó, tienes que tomar un bus directo desde el Portal Norte en Bogotá. Puedes decirle al conductor que te deje en frente del Hospital de Sopó o bajarte en la última parada.

Una vez  en Sopó puedes llegar al Parque Pionono caminando o en taxi. En general la caminata no es larga y hay varias vías que te llevarán directo hasta allí. Si es tu primera vez visitando el municipio, no te preocupes, hay buena señalización en las vías que indican el camino hasta el Parque Pionono. Un taxi, tiene un valor de 15.000 COP aproximadamente y solo tarda unos minuticos en llegar.

Parque Pionono

¿Qué hacer en el Parque Pionono?

En este hermoso destino tienes muchas actividades y cosas por hacer; la más importante es hacer senderismo y dejarte enamorar por los paisajes y encantos del parque. Sin embargo, durante tu aventura aquí, puedes caminar hasta los tres miradores del Parque Pionono; uno más sorprendente que el anterior y desde donde tendrás panorámicas inigualables y sentir el aire puro entrar por todo tu cuerpo.

Dentro del Parque Pionono también puedes hacer avistamiento de fauna y flora, así como hacer camping. Y es que de hecho, este lugar es uno de los mejores lugares para acampar cerca de Bogotá en el cual podrás soñar y dormir bajo un cielo lleno de estrellas y al lado de una cálida fogata.

Otras actividades que se pueden hacer cerca del Parque Pionono es parapente; para los amantes de los deportes extremos, y caminar el pueblo o conocer Cabaña Alpina para los menos aventureros.

Parque Pionono

Recomendaciones

  • El Parque Pionono es un espacio natural propio para el descanso, la relajación, la meditación y la conexión con la naturaleza, por lo que no se puede escuchar música a alto volumen, dejar basura, fumar y/o consumir alcohol y otras sustancias psicoactivas. Recuerda ser un viajero responsable.
  • En la entrada puede tomar los servicios de un guía local que te enseñará sobre la biodiversidad presente en el parque y algunas historias, leyendas y datos curiosos del mismo.
  • Se encuentra abierto de miércoles a domingos y festivos desde las 9:00 am hasta las 4:30 pm. El ingreso al Parque Pionono tiene un valor de 5.200 COP por persona. Los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años, así como las personas oriundas de Sopó entran gratis.
  • El derecho para acampar en el Parque Pionono es de 26.000 COP por persona por noche.
  • El parque no tiene parqueadero pero se puede dejar el carro afuera en la vía. Ahí siempre hay personas cuidando. Si vas a acampar, puedes llevar el carro hasta la zona de camping.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario