Planes a Capurganá: Destino ideal para las vacaciones
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Planes a Capurganá: Destino ideal para las vacaciones

Miér, 15 noviembre 2023
Planes a Capurganá: Destino ideal para las vacaciones

Colombia, nos regala un rincón tropical de ensueño: Capurganá. Situado en la costa caribeña, este refugio tropical ofrece playas paradisíacas y un escape idílico para aquellos que buscan relajarse en un entorno natural. Descubre estos hermosos paisajes de Colombia, con playas vírgenes y aisladas de la multitud. Descansa y disfruta de playas con una hermosa combinación de colores, arena blanca y un azul profundo que contrastan con el verde de la selva; al mismo tiempo déjate cautivar por la gentileza de los locales.

Anímate a descubrir lugares encantadores como la Piscina de los Dioses y la Reserva El Cielo, así como de disfrutar de sus aguas cristalinas, su ambiente cálido y su viva naturaleza.


Te puede interesar: Plan a Capurganá 4 días y 3 noches

Datos de interes para tu experiencia en Capurganá

Cómo Llegar a este Rincón Tropical

Capurganá es accesible principalmente por vía marítima o aérea. Los viajeros pueden volar a Necoclí y luego tomar una lancha que los lleve a este paraíso. 

Época Ideal para Visitar

Capurganá tiene un clima cálido durante todo el año, la temporada seca, de diciembre a marzo, es ideal para aquellos que buscan condiciones óptimas para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

Alojamientos y Gastronomía Local

Capurganá cuenta con una variedad de opciones de alojamiento, desde acogedoras posadas hasta bungalows frente al mar. La gastronomía local ofrece delicias del mar, como pescados frescos y mariscos. Cada viajero puede deleitarse con la auténtica cocina caribeña.

Acciones sostenibles en el destino

Capurganá hace parte de una reserva natural por lo que debe mantener el cuidado de su fauna y su flora, por eso ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Siempre atender las recomendaciones de los guías.

  • Dejar en las playas las conchas, ya que son la vivienda para los cangrejos ermitaños y los corales dado que estos se convierten en arena.

  • Es importante que cuando realices buceo a pulmón el mar evita pisar los corales ya que estos mueren de inmediato y tardan miles de años para crecer.

  • Camina  por los senderos sin destruir, arrancar o pisotear las plantas.


Te puede interesar: Tour a Isla San Andrés: tour de 4 días y 3 noches

Capurganá no es solo un destino de playa; es una experiencia que alimenta los sueños de aquellos que buscan un refugio tropical. Sus playas de ensueño ofrecen un escenario de serenidad y belleza natural que es difícil de superar.  ¿Estás listo para sumergirte en las aguas cristalinas y caminar por las playas doradas de Capurganá?

¡Tu refugio tropical te espera con brazos abiertos!

Si quieres saber más de nuestros destinos, échale un vistazo a nuestro blog: https://baquianos.com/es/blog

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario