Cómo llegar a Providencia y Santa Catalina y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Providencia y Santa Catalina y qué hacer

Mar, 14 marzo 2023
Cómo llegar a Providencia y Santa Catalina y qué hacer

La isla de Providencia, también conocida como Old Providence es una de las tres islas que hacen parte de San Andrés, siendo la principal y la otra es Santa CatalinaProvidencia es una hermosa isla llena de hermosos colores, paisajes deslumbrantes y el mejor ambiente caribeño. En esta isla se supone que quedaba la guarida del Pirata Morgan, razón por la cual, este personaje está presente en muchas de las historias de Providencia.

Te puede interesar: Tour a Isla San Andrés: tour de 4 días y 3 noches

Visitar Providencia, es una maravillosa experiencia donde los ojos quedan deslumbrados por sus aguas de siete colores, paisajes submarinos llenos de vida, arrecifes de coral que destilan verde y que se convierten en el hogar de miles de pequeños peces de colores. Así que si vas a viajar a San Andrés no puedes dejar por fuera a Providencia de tu itinerario. A continuación encuentra cómo llegar a  Providencia y por supuesto las mejores cosas qué hacer en la isla.

¿Cómo llegar a Providencia?

Providencia se encuentra a 93 kilómetros de la Isla de San Andrés, así que para llegar allí tienes que llegar primero a San Andrés y desde allí iniciar tu aventura a Providencia, para la cual tienes dos formas de llegar. Una es tomar un vuelo con Satena a la Isla de Providencia, el cual te tomará de 10 a 15 minutos, y la otra opción es tomar un Catamaran desde San Andrés a Providencia el cual se tarde casi 3 horas en llegar.

Debes tener en cuenta que los vuelos en Satena hasta Providencia pueden llegar a ser bastante costosos, superando los 400.000 COP sino los compras a tiempo. El Catamaran en cambio, es mucho más económico que la primera opción el viaje round trip a Providencia desde San Andrés te puede costar 275.000 COP si lo compras desde la página web de la compañía, sino te saldrá en 295.000 COP aproximadamente.

¿Qué hacer en Providencia?

En Providencia abundan los paisajes tipo montañosos mezclados con una exuberante naturaleza y los colores más hermosos del Caribe, es una Isla más pequeña a diferencia de San Andrés, pero en Providencia es mucho lo que puedes hacer, actividades que incluyen snorkel, senderismo, buceo y kayak por ejemplo.

Las playas de Providencia son abiertas al público en su totalidad y todas tienen hamacas para el disfrute de los turistas totalmente gratis. Todas las playas son hermosas, pero la que no puedes dejar de visitar es la Playa Manzanillo, ya que además de hermosas por las noches encienden fogatas y los ritmos caribeños llenan el ambiente haciendo que vivas una autentica noche caribeña.

Otro de los sitios obligatorios para visitar en Providencia es el Parque Natural McBean Lagoon y Cayo Cangrejo; que se encuentra en el interior del parque. En este parque se encuentra la tercera barrera de coral más larga del mundo, razón por la cual la Unesco lo incluyo en su lista de Reservas de la Biosfera en ColombiaCayo Cangrejo en Providencia por su parte es un hermoso mirador de 360 grados con una altura aproximada de 30 metros donde podrás contemplar en todo su esplendor el mar de siete colores por el cual es famoso San Andrés. Para llegar al Parque McBean Lagoon debes tomar una lancha desde Providencia y en su trayecto podrás admirar otras bellezas como el Cayo de los Tres Hermanos y el de la Cabeza de Morgan. En este lugar no solo vas a poder admirar las bellezas que están en la superficie sino también podrás sumergirte y apreciar la espectacular vida marina.

¿Qué más hacer en Providencia?

Otro punto que no puedes dejar de visitar es el Mirador el Pico, ideal para las personas que quieran hacer trekking en Providencia. Es la montaña más alta de la isla y para su ascenso puedes tardar hasta tres horas pero su recompensa es poder ver la totalidad de las islas de San Andrés desde la cima. Algo sin palabras que seguro no vas a olvidar.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

También puedes llegar a Santa Catalina desde Providencia, solamente cruzando el Puente de los Enamorados; una hermosa estructura que data de los años 1800 y donde los isleños se reúnen para ver el atardecer y tomarse un par de cervezas. En Santa Catalina podrás observar cañones de la época de la colonización, la Cueva de MorganFort Bay y la Cabeza de Morgan.

Otra de las atracciones más famosas en Providencia es visitar Cayo Cangrejo, un istmo muy cerca de la isla al que se llega en lancha y es considerado como un paraíso para el snorkel, además puedes subir hasta la cima y tener otra hermosa vista del mar de los siete colores.

Si quieres integrarte más con la vida de los isleños puedes irte a pescar con uno de estos y tener otra visión de Providencia. Por otro lado se encuentran paseos en lancha alrededor de la isla para conocerla desde sus alrededores o alquilar un carrito de golf, moto o bicicleta para conocerla desde adentro.

Si estás planeando tu viaje a San Andrés, Providencia y Santa Catalina no puedes dejar de leer estos consejosque hemos preparado para ti. Y si no, entra a nuestro blog y descubres más destinos asombrosos.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario