Por qué conocer Ciudad Perdida ¿Vale la pena? Te damos las razones
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Por qué conocer Ciudad Perdida ¿Vale la pena? Te damos las razones

Vie, 26 julio 2019
Por qué conocer Ciudad Perdida ¿Vale la pena? Te damos las razones

Seguramente estarás preguntando si vale la pena visitar Ciudad Perdida, o tal vez lo estés pensando ahora mismo, sin embargo, por cuestiones de la vida no te has decidido todavía a tomar el Tour a Ciudad Perdida, seguramente porque no estás del todo seguro de si vale la pena ir o no, ¿Cierto?

Te puede interesar: Qué llevar a Ciudad Perdida. Guía con todo lo que necesitas saber para hacer tu morral a Ciudad Perdida.

Pues precisamente por eso, hemos creado para ti este artículo con las razones para conocer Ciudad Perdida y no pierdas más tiempo pensando si vale la pena ir o no.

Te puede interesar: Consejos para ir a Ciudad Perdida, todo lo que necesitas saber.

 

Razones para conocer Ciudad Perdida

  • Debes ir a Ciudad Perdida porque es una experiencia inolvidable. Así de simple, caminar durante unos días para conocer una civilización que lleva miles de millones de años, es un privilegio que no todos pueden tener.
  • Porque llegar a Ciudad Perdida es tener encuentros culturales espontáneos con algunos de los más de 50.000 indígenas de las comunidades Kogi, Wiwa, Kankuamos y Arhuacos que viven allí y son descendientes de la civilización Tayrona, los cuales habitaron este lugar.
  • Porque es sorprendente la complejidad de la arquitectura e ingeniería que utilizarón para construir el sistema de canales que transportada el agua lluvia a la población y sus impresionantes terrazas que mantienen el suelo fértil, es más, Ciudad Perdida es uno de los muy pocos referentes de arquitectura circular que hay en el mundo. También existe una gran cantidad de pinturas grabadas en piedra que destacan por sus varias interpretaciones.
  • La caminata a Ciudad Perdida es considerada como el mejor trekking de Suramérica, y la misma CIudad Perdida es catalogada como la Machu Pichu de Colombia, de hecho, el creador de Lonely Planet; la guía para viajeros número uno en el mundo, y el portal CNN Travel recomendaron visitar Ciudad Perdida este 2018 pues es "una de las mejores excursiones de varios días por Colombia".
  • Porque Ciudad Perdida aún conserva una gran riqueza cultural y arqueológica de los antiguos Tayrona, y no solo esto, la ´Sierra Nevada de Santa Marta´; dónde se encuentra Ciudad Perdida, es a su vez una de las montañas costeras más altas del mundo, lo cual hace posible que exista una gran diversidad de condiciones climáticas, ecológicas, de flora y fauna.
  • Se estima que solo se ha explorado el 10 % of Ciudad Perdida. Los investigadores creen que existen muchísimos otros yacimientos como el de Pueblito en el Parque Tayrona que datan de dicha civilización.

 

Y una más...

Visitar Ciudad Perdida es; como ya había dicho, una experiencia inolvidable. Un trekking impresionante: caminos llenos de la más pura y salvaje naturaleza, donde nacen paisajes que no se pueden ver en ningún otro lugar. El cansancio del camino es recompensado por atardeceres y amaneceres fastuosos. Luego, al llegar a Ciudad Perdida, te embarga una sensación de triunfo, de victoria, de satisfacción, de orgullo, que seguramente se convertirá en una inspiración para la vida. Viajar a Ciudad Perdida es también un viaje de conocimiento, al interior de cada quien. Es un viaje para nunca olvidar y que siempre recordarás con la misma emoción.

Y ahora, ¿Qué dices? ¿Vale la pena visitar Ciudad Perdida?

 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario