Guía con todo lo que hay para hacer y ver en Riohacha.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Guía con todo lo que hay para hacer y ver en Riohacha

Miér, 11 septiembre 2019
Guía con todo lo que hay para hacer y ver en Riohacha

Riohacha es la capital del departamento de La Guajira, es una ciudad pequeña y muy linda, que cuenta con muchos sitios para ver y sobre todo para disfrutar, sobre todo, Riohacha es el punto de partida para conocer los impresionantes destinos naturales en La Guajira.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

Si estás pensando en visitar algunos de los mágicos destinos que tiene La Guajira por conocer, aprovecha la oportunidad para conocer está preciosa ciudad. Sigue leyendo que aquí te contamos todas las cosas que puedes hacer y ver en Riohacha.

 

Turismo en Riohacha

Lugares por visitar

Riohacha tiene lugares emblemáticos que no puedes dejar de conocer durante tu visita a esta ciudad, uno de estos lugares es la Avenida Primera, un lugar al frente de la playa, lleno de colores y esculturas representativas de la cultura wayuu, y un escenario perfecto para dar un paseo y compartir con amigos. Ahí encontrarás además el Muelle, una fantástica estructura para adentrarte más en el mar Caribe y disfrutar más cerca del mar. Tampoco puedes dejar de conocer la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, el Parque  Nicolás de Federmán, la Plaza Padilla y el Puente del Rito donde podrás disfrutar de hermosos atardeceres.

 

Admirar y comprar artesanías

Las artesanías wayuu son muy famosas y reconocidas tanto en el país, como fuera de él y todo se debe a sus colores vivos y diseños únicos que juntos hacen piezas muy lindas, tanto así que es uno de los souvenirs en Colombia más llevados, ahora, estás en la capital de La Guajira, eso significa una gran variedad de artesanías. Aprovecha para salir a ver, admirar todo el arte que son capaces de crear las indígenas wayuu, y compra tus regalos para llevar de recuerdo.

 

Probar la gastronomía Guajira

Esta es otra de las cosas que no puedes dejar de hacer. La Guajira, tiene una gastronomía muy diversa a la del resto del país y muy deliciosa además, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de comer algo nuevo y muy rico. Entre los platos más famosos está el arroz con tortuga, el arroz con frijol morado guajiro, el chivo guisado, el chivo asado, la malangana y por supuesto el famoso chirrinchi, la bebida alcohólica típica de este departamento.

 

Visitar uno de los preciosos lugares en La Guajira

Y como sabes, Riohacha es el punto de partida para visitar alguno de los preciosos lugares que hay en La Guajira, donde destacan Palomino, Salinas de Manaure, Maicao, Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, Montes de Oca, Bahía Honda, Cabo de la Vela y Punta Gallinas, el punto más al norte de Colombia y Suramérica.

*Imagen de portada tomada de Avianca. 

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario