Turismo LGTB en Colombia 2023: Mejores destinos - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Mejores destinos gay en Colombia. Turismo LGTB

Mar, 1 junio 2021
Mejores destinos gay en Colombia. Turismo LGTB

Colombia es un país mega cultural y súper diverso, en materia de climas, flora, fauna, atractivos pero también en cuanto a turimo gay pues en el 2018 ganó el premio al mejor destino para el turismo LGTB en Suramérica en el marco de los World Travel Awards; premio que reconoce la apertura que ha tenido Colombia en los últimos años a toda la población queer.

Te puede interesar: Destinos LGBT en Colombia para los recién casados.

Algunos de los aspectos que han consolidado a Colombia como uno de los mejores países en Suramérica para el turismo LGTB es el avance en políticas que favorecen la inclusión e igualdad, como la aprobación de leyes antidiscriminatorias y el matrimonio homosexual en Colombia. En el país de la sabrosura tenemos destinos y gente que te recibirán con los brazos abiertos en los mejores destinos gay en Colombia.

Mejores ciudades para el turismo LGTB

Bogotá

turismo lgtb en Colombia

Bogotá,es uno de los mejores destinos para el turismo LGTB en Colombia. Esta ciudad cuenta con una gran concentración de lugares dedicados a la población LGTB, donde es posible ir a pasar el rato o salir de rumba. Uno de los lugares más reconocidos es Theatron; la discoteca gay más grande de Latinoamérica, ubicada en Chapinero; sector de gran concentración para población LGTB, por lo que se le puede designar como el barrio gay de Bogotá. Además aquí en la ciudad cuentas con más atractivos para conocer y disfrutar como Monserrate, Guatavita, la Zona G y cientos de museos y restaurantes.

Medellín

Turismo lgtb en Colombia

Medellín puede ser considerado como la mejor ciudad de Colombia para el turismo LGTB, y no solo por la cantidad de sitios exclusivos para las personas con diversas orientaciones sexuales sino por la calidad y amabilidad de las personas paisas, además que cuenta con una gran oferta turística, cultural y gastronómica muy rica y variada.

Santa Marta

Turismo lgtb en Colombia

Santa Marta es otro de los mejores destinos para el turismo LGTB en plena costa Caribe colombiana. A pesar que los sitios especializados para el turismo gay en Santa Marta son pocos, la ciudad cuenta con una gran apertura hacia la población, y de hecho la mayoría de los lugares turísticos son gay-friendly, hecho que fomenta más la inclusión, igualdad y normalización de todas las formas de amar. Y luego están los hermosos destinos naturales con los que cuenta la ciudad como el Parque Tayrona, Minca, Ciudad Perdida y cada una de sus playas, las cuales no puedes dejar de conocer.

Cali

turismo lgtb en colombia

En Cali, la capital de la salsa, el turismo LGTB encuentra otro gran destino para disfrutar no solo de una excelente rumba en Queens, sino también de otros espacios culturales e históricos donde es posible disfrutar y descubrir la esencia de la ciudad. Puedes sentirte cómodo y seguro en toda la ciudad y caminar libremente con tu pareja o darle un beso sin miedo a recibir un gesto de desaprobación.

Cartagena

turismo lgtb en Colombia

Cartagena, una de las ciudades más emblematicas de Colombia, también es otro de los mejores destinos para el turismo gay en la costa Caribe. La oferta de sitios exclusivamente gay es poca, sin embargo la mayoría de los establecimientos en la Ciudad Amurallada son gay-friendly. 

Cada año, se celebra en Cartagena la Gay Parade, evento de talla internacional en el que se reunen miles de personas para marchar y llenar la ciudad de color, alegría y diversidad.

Conoce más lugares en Colombia para visitar haciendo clic aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario