Casa de Terracota: Guía para visitarla este 2023 - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Todo para que sepas cómo llegar a la Casa de Terracota en Villa de Leyva

Jue, 10 marzo 2022
Todo para que sepas cómo llegar a la Casa de Terracota en Villa de Leyva

La Casa de Terracota no se define como un museo o monumento o simplemente atractivo turístico, la Casa de Terracota es un espacio de intercambio artístico, cultural, artesanal y humano. Sin duda, esta casa, que entre otras cosas es la porcelana más grande del mundo, es un atractivo único e increíble para visitar en Villa de Leyva.

Te puede interesar: Los pueblos más lindos de Boyacá. Lugares para morir de encanto.

Lo fantástico de la Casa de Terracota, son sus formas, color, que no sigue ningún patrón especifico o lógico. Parece una pequeña casa salida de una serie animada de la televisión. Está casa te invita a ser niño nuevamente e imaginarte un mundo de fantasías y diversión en cada uno de sus espacios. Visitar la Casa de Terracota, sin duda es una de esas actividades que se disfrutan de principio a fin y constituyen esas experiencias de viaje que se cuentan a todo el mundo, nunca se olvidan y permanecen en el corazón.

Descubre a continuación cómo llegar a la Casa de Terracota, precio de la entrada y otros datos curiosos para que tengas en cuenta.

¿Cómo llegar a la Casa de Terracota en Villa de Leyva?

Casa de Terracota

Para llegar a la Casa de Terracota, necesitas llegar primero al hermoso municipio de Villa de Leyva; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia. El precio de este tiquete cuesta 40.000 COP en promedio desde Bogotá, y 20.000 COP desde Tunja, la capital del departamento de Boyacá.

Este viaje dura 40 min desde Tunja y tres horas con 40 minutos desde Bogotá, sin embargo, los paisajes que ofrecen estos departamentos son dignos de admirar y apreciar.  

Una vez en Villa de Leyva, puedes optar por varias formas de llegar a la Casa de Terracota. Una es yendo en carro particular, tomando la carretera que lleva a Santa Sofía. Luego de unos minutos después de haber salido del pueblo verás un complejo comercial de Colsubsidio. En seguida que lo pases, deberás cruzar hacia la derecha, por una vía destapada. Luego de unos pocos metros a mano derecha verás la entrada a la Casa de Terracota.

Otra forma de llegar es situarte en la Plaza Mayor de Villa de Leyva y desde allí caminar hasta la Casa de Terracota. La distancia es de dos kilómetros aproximadamente, lo que equivale a casi 25 minutos de trayecto aproximadamente. Acuérdate que siempre puedes utilizar el GPS para llegar hasta aquí.

Y por último, puedes llegar a la Casa de Terracota desde Villa de Leyva, contratando un tour o un taxi que los lleve hasta la entrada de la casa.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Casa de Terracota?

Casa de Terracota

La tarifa de ingreso a la Casa de Terracota son los siguientes:

ENTRADA ENTRE SEMANA: JUEVES, VIERNES Y LUNES (Excepto lunes festivos)

  • Adultos mayores de 18 años: 23.000 COP
  • Jóvenes de 8 a 17 años: 17.000 COP
  • Adultos mayores de 60 años y personas con discapacidades: 21.000 COP

ENTRADA FINES DE SEMANA: SÁBADO, DOMINGO Y FESTIVOS

  • Adultos mayores de 18 años: 35.000 COP
  • Jóvenes de 8 a 17 años: 30.000 COP
  • Adultos mayores de 60 años y personas con discapacidades: 31.000 COP

Los niños hasta los 7 años entran gratis. Además, este 2022 podrás visitar la Casa de Terracota todos los días de la semana, de lunes a domingo en el horario de 10:00 am a 5:00 pm.

Datos interesantes sobre la Casa de Terracota

Casa de Terracota

La construcción de la Casa de Terracota demoró alrededor de 20 años, ya que absolutamente todo fue hecho a mano, como si de una delicada porcelana se tratase. Fue construida por el arquitecto Octavio Mendoza Morales, quien tuvo que diseñar un horno especial para quemar las grandes piezas de barro.

Para la construcción de esta casa no se utilizó ningún tipo de plano, sino que el Octavio fue haciéndola a medida que iba juntando las piezas, de forma natural, es por eso que sus forma y estructura no sigue la forma convencional de construir una casa, esto sin duda contribuye a su belleza. De la misma manera, su creador dice que la casa no ésta terminada.  

El terreno sobre la cual está construida la Casa de Terracota mide 500 metros cuadrados y tiene una altura de cinco pisos. Todo, desde la cama, la cocina, el baño, los muebles, el jardín y todo lo que compone esta obra de arte está hecha en arcilla.

Octavio Mendoza, su creador, vive en una de las habitaciones de la Casa de Terracota. Esta acción hace parte del proyecto y la idea junto con la que nació, para demostrar que la tierra puede crearse una relación más amigable con la tierra y se puede habitar.

La Casa de Terracota tiene muchos más datos interesantes, y una historia fascinante, la cual Octavio Mendoza estará más que dispuesto a relatar y responder todas las preguntas. Así que no te pierdas tu viaje a Villa de Leyva para conocer esta increíble porcelana.

Conoce más de Boyacá y Colombia ingresando a nuestro blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario