San José del Guaviare: Lugares imperdibles para conocer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

5 lugares imperdibles para conocer en San José del Guaviare

Lun, 16 noviembre 2020
5 lugares imperdibles para conocer en San José del Guaviare

San José del Guaviare es un destino único en Colombia. Cuanta con una gran biodiversidad lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar el turismo de naturaleza y conocer algunas comunidades indígenas de Colombia.

Tal ves te interese: Tour a San José del Guaviare.

Está ubicado al norte del departamento del Guaviare y limita con la Orinoquía y la Amazonía colombiana. San José del Guaviare es un destino emergente en Colombia que cuenta con sitios que esconden miles de años de historia, paisajes increíbles y cientos de misterios que esperan por ser descubiertos.

Encuentra aquí, los cinco lugares imperdibles en San José del Guaviare.

Los mejores lugares en San José del Guaviare

Cerro Azul

Ubicado en la Serranía La Lindosa es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en San José del Guaviare. En esta cima de más de 200 metros de altura podrás admirar pinturas rupestres de más de doce mil años de antigüedad. Además se puede explorar, caminar y observar riachuelos de aguas cristalinas, árboles gigantescos con enormes raíces a la vista y una gran fauna y flora.

Río Guaviare

El Río Guaviare es uno de los medios estratégicos de la ciudad. Por allí no solo llegan productos que se comercializan en la región, sino que además se pueden observar muchas especies y dar un paseo en él donde además de increíbles vistas vas a poder admirar y estar cerca de los delfines rosados.

Pozos Naturales

Están ubicados a solo 8 kilómetros de la ciudad. Se trata de unas formaciones antiguas las cuales forman unas piscinas de aguas cristalinas de diferentes colores gracias a la riqueza natural y mineral del entorno que tiñe las aguas que corren por ahí. Se puede decir que es el caño cristales de San José del Guaviare.

Puerta de Orión

La Puerta de Orión es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Es una formación rocosa de 12 metros de altura y tiene dos orificios naturales; uno encima del otro. Además de ser un lugar precioso, en el solsticio de verano, se puede observar por la ventana superior, el Cinturón de Orión en el cielo. Un espectáculo único.

Ciudad de Piedra

Otro de los lugares que no puedes dejar de conocer en San José del Guaviare es la Ciudad de Piedra. Es un lugar lleno de misterios pues se trata de rocas ancestrales que se encuentran distribuidas con tal simetría que todavía no se sabe si fueron puestas por el hombre. Adentrarte en esta ciudad es encontrarte con laberintos, cuevas y monolíticos con petroglifos muy antiguos. Este es un lugar ideal para hacer senderismo, espeleología y descubrir secretos. Eso sí, no olvides ir con guía.

Te puede interesar:

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario