Tres cosas imperdibles de hacer en Santa Catalina de Alejandría, Bolívar.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Tres cosas imperdibles de hacer en Santa Catalina de Alejandría, Bolívar

Mar, 25 febrero 2020
Tres cosas imperdibles de hacer en Santa Catalina de Alejandría, Bolívar

Tal vez no te suene mucho Santa Catalina de Alejandría, pero este es uno de los pueblos más lindos de Bolívar para visitar. Está ubicado en los límites del departamento de Bolívar con el Atlántico. Lo que lo convierte en un destino muy fácil para llegar desde Cartagena, Barranquilla o Santa Marta.

Te puede interesar: Las nueve mejores e inolvidables experiencias en Colombia que debes vivir.

Santa Catalina de Alejandría cuenta con algunos atractivos que no te vas a querer perder de visitar, entre otras cosas porque son lugares únicos que no vas a encontrar en otra parte de Colombia. Sigue leyendo y entérate de cuáles son los lugares para visitar y las cosas para hacer en Santa Catalina de Alejandría del departamento de Bolívar.

 

¿Cómo llegar a Santa Catalina de Alejandría?

Para llegar a este municipio, debes dirigirte a la Terminal de Transporte de Cartagena, Barraquilla o Santa Marta. Para el primer caso vas a tomar un bus directo a Santa Catalina de Alejandría o sino, tomar un bus hasta la vía de la Cordialidad y decirle al conductor que te deje en la entrada del pueblo de Santa Catalina.

El problema con estos buses es que sus salidas no son tan frecuentes. Así que otra opción que puedes contemplar es tomar un bus hacia Barranquilla y decirle al chofer que te deje en la entrada del pueblo. Algo así, vas a hacer si te encuentras en Barranquilla o Santa Martas; tomas un bus directo hasta Cartagena y le dices al conductor que te deje en la entrada del municipio.

Una vez allí, tienes que coger una mototaxi para que te entre hasta el pueblo y ahí poder dirigirte hacia los diferentes lugares que hay para conocer aquí. Los tiquetes están costando entre 10.000 COP y 50.000 COP, que depende desde que ciudad tomes el bus y tipo de transporte.

Te puede interesar: Consejos para comprar tiquetes baratos y mejores buscadores para conseguirlos.

 

Los tres atractivos de Santa Catalina de Alejandría

Volcán de Totumo

santa catalina de alejandri

Son una serie de volcanes, el cual este es el más grande y que es muy visitado porque tiene propiedades curativas y beneficiosas para la salud. Se puede asemejar a las termas, sin embargo, aquí uno se baña con barro o lodo. Luego, puedes dirigirte a alguna de los cuerpos de agua que están alrededor para que te quites todo el barro que luego de un tiempo empieza a secarse y pegarse en la piel. La entrada y derecho a baño cuesta 5.000 COP.

Te puede interesar: Relájate y disfruta con estas cinco aguas termales en Colombia.

 

Salinas de Galerazamba

Santa catalina de alejandria salinas de galerazamba

Mejor conocido como el mar rosado de Colombia, es todo un atractivo entre los viajeros que quieren conocer lugares únicos y exóticos. En este caso, el mar toma su color rosado, debido a la alta presencia de sal allí y a la acción de la luz del sol sobre los cristales salinos. No se puede bañar y tampoco es recomendado meter los pies pues luego de un tiempo la alta concentración de sal comienza causar heridas y dolores, sin embargo, es un fenómeno único que merece ser conocido y fotografiado. Si quieres saber más, pincha aquí.

Te puede interesar: Estos son los lugares de Colombia más fotografiados por los viajeros.

 

Parque Natural El Ceibal

Santa catalina de alejandria

Y otras de las cosas que hay para hacer en Santa Catalina de Alejandría es visitar el Parque Regional El Ceibal, ubicado en una hacienda del mismo nombre, que consta de 300 hectáreas de bosque seco donde habita el mono cabeciblanco; especie endémica de Colombia, que actualmente se encuentra en peligro de extinción y por supuesto este un lugar dedicado a su protección y cuidado. También podrás observar diferentes especies de fauna y flora y vivir un lindo encuentro con estos seres vivos muy curiosos.

 

Otras cosas para hacer en Santa Catalina de Alejandría

Santa Catalina de Alejandría tiene mucho más por hacer y está lleno de mucha historia pues aquí nació la famosa India Catalina, permaneció preso Gustavo Pinillas y fue el primer puerto negrero de Colombia, así que el plan además de los otros lugares es ir tras la pista de estos sucesos históricos.

También tienes las playas casi vírgenes de Lomita Arena, perfectas para relajarse y desconectarse de todo; el complejo de lagunas costeras, un entorno natural ideal para hacer avistamiento de aves migratorias, realizar pesca artesanal con los nativos de la región y hacer senderismo.

Este pueblo de Bolívar es un destino ideal para quienes están interesados en conectarse con la cultura local y descubrir lugares extraordinarios. Si quieres saber más acerca de lugares como este visita nuestro blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario