Cómo llegar al municipio de Turbaco en Bolívar y qué hacer.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al municipio de Turbaco en Bolívar y qué hacer

Lun, 24 febrero 2020
Cómo llegar al municipio de Turbaco en Bolívar y qué hacer

Turbaco es uno de los municipios de Bolívar más lindos que hay para conocer. Es conocido como el Lucero de Cartagena y/o el Balcón de Piedra porque se encuentra a una altura que permite ver la ciudad de Cartagena y el mar Caribe. Es un hermoso pueblo de tradiciones, de planes naturales y con ambiente perfecto para el descanso y relajarse.

Te puede interesar: Excursiones y tours en Cartagena para explorar la ciudad desde otra perspectiva.

Turbaco es una de los descubrimientos que se empieza con temor y se termina nostalgia por la inminente partida, no solo por la riqueza y belleza de, municipio en sí, sino también por la amabilidad, alegría y tenacidad de su gente. Si te encuentras de viaje en Cartagena y no sabes qué hacer, te invitamos a que te arriesgues, salgas de las murallas y vayas a conocer las riquezas poco conocidas de este gran departamento en Colombia, para ello aquí encontrarás toda la información que necesitas visitar Turbaco: cómo llegar, qué hacer y consejos.

 

¿Cómo llegar a Turbaco?

Como llegar a turbaco

Llegar a Turbaco es muy fácil. Primero debes encontrarte en la ciudad de Cartagena, donde te vas a dirigir hasta la Terminal de Transporte y tomar un bus directo a Turbaco. El valor de este pasaje cuesta 2.000 COP. Este viaje dura alrededor de 20 minutos.

Te puede interesar: Razones para visitar San Basilio de Palenque, la cuna de la libertad.

 

¿Qué hacer en Turbaco?

turbaco

El turismo en Turbaco comienza en la Plaza Central del municipio donde se encuentra la linda Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, la Casa y el Obelisco de Juan de la Cosa. Luego puedes caminar y disfrutar de sus paisajes y casas.

Turbaco es muy famoso por sus fritos, así que este es otra de las cosas que puedes hacer en este municipio, degustar su rica gastronomía que está compuesta por arepa de huevo, carimañola, butifarra y tajadas. Ahí harás un festín para tu boca.

Otro de los lugares que no te puedes perder de conocer en Turbaco es el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, el cual es uno de los más grandes del país y cuenta con una amplia zona de vegetación propia de la zona.

Que hacer en turbaco

También puedes optar por contratar un servicio de mototaxi o motocarro en la Plaza Principal del municipio para que te hagan un tour por Tumaco, así conocerás en mano de os habitantes la historia y datos interesantes de los monumentos y principales atractivos de Tumaco.

Entra en este enlace, visita nuestro blog y conoce todo lo que tenemos para que viajes por Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario